Heminway

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Hemingway vivió casi 20 años en Cuba, en una casa llamada «Finca Vigía», donde escribió esta novela. En 1952 sorprende con un breve relato encargado por la revista Life, El viejo y el mar, por el que recibe el premio Pulitzer en 1953.
Hemingway vivió casi 20 años en Cuba, en una casa llamada «Finca Vigía», donde escribió esta novela. En 1952 sorprende con un breve relato encargado por la revistaLife, El viejo y el mar, por el que recibe el premio Pulitzer en 1953.

La escultura en homenaje a Hemingway, realizada por José Villa Soberón, en el Floridita.
La historia narra la experiencia de un viejo pescador que ha tenido una mala racha y sale de pesca decidido a terminarla. Un año más tarde obtendrá el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra. Antes de recibir el premio,Hemingway repitió varias veces que «el premio pertenecía a Cuba»5 y después de recibir el Nobel dijo que era el primer «sato cubano que recibía este importante premio».6
Hemingway mantuvo una relación de amistad con el gobernante de Cuba Fidel Castro.

Hemingway en 1950.
Hemingway en 1954.
[editar]Últimos años
A partir de ese momento intenta escribir una novela sobre la Segunda GuerraMundial, que finalmente nunca concluiría. Y vuelve en nuevos relatos a aquellos años de juventud en París y España (París era una fiesta), lugares en los que fue «muy pobre, pero muy feliz», añorando la sensación que le provocaba ser un joven soñador, valiente y arriesgado, que no sólo escribía sobre acontecimientos que un día pasarían a ser parte de la historia, sino que además era parte de ella.
El 2de julio de 1961 se disparó a sí mismo con una escopeta. Dada la ausencia de una nota de suicidio y el ángulo del disparo, es difícil determinar si realmente su muerte fue autoinfligida o si fue un accidente. Se presume que una posible causa fue la enfermedad de Alzheimer que le fue diagnosticada poco antes, así como su marcado carácter depresivo y su alcoholismo.
La escultura en homenaje aHemingway, realizada por José Villa Soberón, en el Floridita.
La historia narra la experiencia de un viejo pescador que ha tenido una mala racha y sale de pesca decidido a terminarla. Un año más tarde obtendrá el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra. Antes de recibir el premio, Hemingway repitió varias veces que «el premio pertenecía a Cuba»5 y después de recibir el Nobel dijo que erael primer «sato cubano que recibía este importante premio».6
Hemingway mantuvo una relación de amistad con el gobernante de Cuba Fidel Castro.
Hemingway en 1950.
Hemingway en 1954.
Últimos años
A partir de ese momento intenta escribir una novela sobre la Segunda Guerra Mundial, que finalmente nunca concluiría. Y vuelve en nuevos relatos a aquellos años de juventud en París y España (Parísera una fiesta), lugares en los que fue «muy pobre, pero muy feliz», añorando la sensación que le provocaba ser un joven soñador, valiente y arriesgado, que no sólo escribía sobre acontecimientos que un día pasarían a ser parte de la historia, sino que además era parte de ella.
El 2 de julio de 1961 se disparó a sí mismo con una escopeta. Dada la ausencia de una nota de suicidio y el ángulo deldisparo, es difícil determinar si realmente su muerte fue autoinfligida o si fue un accidente. Se presume que una posible causa fue la enfermedad de Alzheimer que le fue diagnosticada poco antes, así como su marcado carácter depresivo y su alcoholismo.

* Tres relatos y diez poemas (Three Stories and Ten Poems) (1923)
* En nuestro tiempo (In Our Time) (1925)
* Hombres sin mujeres (MenWithout Women) (1927)
* El ganador no se lleva nada (Winner take Nothing) (1933)
* La quinta columna y los primeros cuarenta y nueve relatos (The Fifth Column and the First Forty-Nine Stories) (1938).
[editar]Novelas
* The Torrents of Spring (1926)
* Fiesta (The Sun Also Rises) (1926)
* Adiós a las armas (A Farewell to Arms) (1929)
* Verdes colinas de África (Green Hills...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermest heminway
  • Ensayo Fiesta De Ernest Heminway
  • Ficha heminway el viejo y el mar
  • Ensayo El Viejo Y El Mar De Hernest Heminway
  • Adios alas armas hernest heminway
  • Comparacion entre "el viejo y el mar" de e. heminway y "maria" de j. isaacs
  • Ernest heminway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS