Hemiplejia Laringea

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Hemiplegia Laringea

INTRODUCCION

El Aparato respiratorio es uno de los sistemas orgánicos más importantes para el rendimiento atlético de un caballo. El Sistema respiratorio se encarga de: a)asegurar un aporte continuo de oxígeno a la sangre, con el fin de que ésta lo transporte al músculo esquelético y se puedan mantener los procesos de contracción muscular; y, b)eliminar del torrentecirculatorio la gran cantidad de anhídrido carbónico que se acumula como consecuencia del metabolismo muscular.
En general, las enfermedades de vías respiratorias altas disminuyen el rendimientoatlético del caballo debido a procesos obstructivos que limitan el paso de aire a través de las mismas. Todos los procesos obstructivos de vías respiratorias altas suelen cursar con dos síntomas: disminucióndel rendimiento y realización de ruido respiratorio anormal durante el ejercicio.
La hemiplejia laríngea es una enfermedad recurrente en caballos, afecta al tracto respiratorio alto en equinos, causaintolerancia al ejercicio, ronquido inspiratorio y una marca disminución en el rendimiento físico del animal, los signos clínicos se relacionan con la falla en la abducción del cartílago aritenoides,los que se evidencia más en la fase inspiratoria de la respiración e incluso puede llegar hasta obstruir la vía aérea, llevando consigo todo lo que esto significa.
La enfermedad se presentacomúnmente en paciente de entre 2 a 5 años de edad, se considera que existe predisposición racial que presentan tórax profundo, gran mayoría de los casos se deben a una afección del nervio laríngeo recurrente,los animales afectados suelen presentar un deterioro progresivo del rendimiento en el trabajo o atlético dependiendo el uso que se le del animal.









Hemiplejia Laríngea (HLI)
LaHemiplejía Laríngea Izquierda, nombre con el cual se conoce actualmente, ocurre por daño sobre el nervio Laríngeo Recurrente izquierdo, nervio con mayor longitud en el caballo debido a su singular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemiplejia laríngea equinos
  • Hemiplejia
  • Hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • Hemiplejia
  • hemiplejiaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS