Hemiplejia

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
IBM GLOBAL BusINEss sERvICEs

Estudio Mundial de Capital Humano 2008
El ADN de una plantilla flexible, al descubierto
Resumen Ejecutivo

2

Desciframos el ADN de una plantilla flexible

RESUMEN

El ADN de una plantilla flexible, al descubierto
La economía mundial se está transformando en un mercado integral, lleno de oportunidades, muy competitivo y en constante evolución. sinembargo, esta evolución no está exenta de retos. Es un hecho constatable que este crecimiento económico globalizado está afectando negativamente al suministro de productos básicos y al medio ambiente. Lo que ya no es tan perceptible son las dificultades que esta expansión está causando a las empresas, que intentan optimizar el uso de su activo más importante: su capital humano. Pero éste es un viajedifícil y plagado de obstáculos, como podría corroborar cualquier empresa que haya intentado transformar su plantilla para adaptarla a estas condiciones cambiantes. Comprender los principales retos que afectan al rendimiento de la plantilla e identificar las mejores prácticas que están utilizando las empresas para superarlos son dos temas que centran el interés de nuestros estudios de consultoría einvestigación. Este estudio se basa principalmente en las investigaciones realizadas por el departamento de Gestión del Capital Humano de IBM Global Business services y el IBM Institute for Business value, con la ayuda de la Economist Intelligence unit. Más de 400 directivos de recursos humanos de 40 países han participado en una entrevista estructurada y diseñada para sacar conclusiones acercade la transformación de la plantilla. También hemos recopilado otras ideas extraídas de distintas fuentes de información, como, por ejemplo: estudios secundarios, análisis financieros, estudios anteriores de IBM, nuestra dilatada experiencia trabajando con clientes y la propia experiencia de transformación interna de IBM.

Imagen de la portada: El London City Hall no es un edificio convencional.No tiene fachada frontal ni posterior, ya que su forma se ha creado a partir de una esfera modificada geométricamente. La estrategia de eficiencia energética del edificio le permite consumir el 25% de la energía que gastaría un edificio de oficinas de su categoría. Su característica distintiva es que está inclinado hacia el sur, lo que hace que esté protegido de la luz solar más intensa. Imagen ala izquierda: El Shanghai Pudong International Airport, con un tráfico de más de 17 millones de pasajeros al año, es una de las principales puertas de entrada internacionales a China. Inaugurado en 1999, sustituyó al Hongqiao Airport como hub de vuelos internacionales en Shanghai. La conexión con Shanghai se realiza mediante uno de los primeros trenes comerciales de alta velocidad y levitaciónmagnética del mundo.

1

A partir de nuestro análisis, hemos identificado cuatro temas importantes que requieren la atención de la alta dirección de las empresas, incluidos los responsables de RRHH:
• Desarrollo de una plantilla flexible: una tarea vital

• Déficit de liderazgo: el crecimiento futuro en peligro • La clave del talento al descubierto • Crecimiento derivado del análisis dela fuerza de trabajo

Desarrollo de una plantilla flexible: una tarea vital
Es indudable que para liderar un mercado global cada vez más competitivo y cambiante, las empresas deben tener una gran capacidad de respuesta. Para muchas organizaciones, sin embargo, la capacidad de adaptación del personal ha sido problemática. El 14% de los participantes en nuestro estudio consideran que su fuerza detrabajo es muy capaz de adaptarse al cambio. ¿Cuál es el secreto de estas compañías que sí logran este objetivo? según nuestro estudio, existen tres factores principales que afectan a la capacidad de la plantilla para adaptarse al cambio. En primer lugar, las empresas deben tener la capacidad de prever las competencias que necesitarán en el futuro. En segundo lugar, deben ser capaces de buscar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • Hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • Hemiplejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS