Hemisferio cerebrales

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
“Hemisferios Cerebrales”
Ensayo

Mtro. Antonio Ramírez Toledo
Catedrático

Presenta
Vanessa Sosa de la O

Sayula de Alemán, Veracruz a 20 de Junio de 2010

HEMISFERIOS CEREBRALESINTRODUCCIÓN
Es de suma importancia este ensayo sobre los hemisferios cerebrales para saber como esta compuesto el cerebro y que actividades realiza cada una de sus partes.
OBJETIVO
Conocer la estructurade los hemisferios e identificar sus estratos que tiene así también como lleva a cabo el procesamiento de la información y sus características, y saber cual utilizamos más.

El cerebro que cadapersona posee es el órgano central de sus percepciones, de sus pensamientos y de su conciencia.
Nuestras percepciones las podemos obtener por medio de imágenes, sonidos, aromas, etc.
Los pensamientosson los que nos pueden surgir inesperadamente. Y la conciencia es lo que podemos decir que cuando hacemos algo mal y no estamos satisfecho de lo que hemos realizado.
Todos tenemos una vida psíquicasumamente rica por que cualquiera puede soñar con fantasías, los propósitos que quiere realizar en algún determinado tiempo, también podemos tener anhelos, tomar alguna decisión ya sea para bien o paramal, y alguna vez hemos de ver tenido rechazos.
El cerebro este a su vez regula todas las fuerzas vitales de todo el cuerpo humano como también puede ser en los animales y constituye un procesocomplejo.
En el siglo XX fue donde se pudieron realizar los estudios históricos del cerebro fue ahí donde se pudo describir y medir la actividad electrónica del encéfalo por medio delelectroencefalógrafo. De ese tiempo para acá es muy útil esos tipos de estudios ya que por medios de ellos dan a conocer diferentes resultados acerca del cerebro.

James Papez, Paúl MC lean entre otros describían quenuestro cerebro era como capas de cebollas, pero al paso de los años todas estas teorías han ido evolucionando.
Existen tres tipos de estratos:
Cerebro de reptil: (tallo cerebral) estén lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS