Hemisferio derecho del cerebro

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
EL HEMISFERIO DERECHO DEL CEREBRO

El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo. El derechotambién se le llama el hemisferio sintetizador, ya que se encarga del procesamiento de toda  la  información viso-espacial, con este concepto se da a entender todas las funciones conocidas como superiores (cognitivas, cerebrales) que requieren del reconocimiento de objetos, la posición de las partes del cuerpo, las relaciones espaciales de los objetos y señales en el espacio extrapersonal.
Elcerebro derecho es analógico, este se conecta con entidades de variación continua, como la imagen, donde interviene la semejanza con la cosa, la verdad y nada más que la verdad. Utilizando susfacultades somos capaces de situarnos y orientarnos; podemos saber por qué calle estamos caminando mirando simplemente la arquitectura de los edificios que hay a uno y otro lado de ella, esto es la forma yaspecto de las fachadas, de los tejados y de las puertas de entrada. Si vamos caminando por la calle y reconocemos un rostro, la identificación de dicho rostro también corre a cargo de la memoriavisual del hemisferio derecho. El nombre que corresponde a la persona que posee dicho rostro conocido lo proporciona, en cambio el hemisferio izquierdo.

El hemisferio derecho está considerado decualquier modo, como el receptor e identificador de la orientación espacial, el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar.

Diversos estudios handemostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativasy tienen muy desarrollada la imaginación.

TSU. José Joaquín Rumbos Seco
C.I. Nº 8.599.270

El Cambio Organizacional
Actualmente el mundo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del hemisferio derecho del cerebro
  • funciones del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro
  • El Cerebro y Sus Hemisferios
  • Cerebro y Hemisferios
  • El cerebro y sus hemisferios
  • el cerebro y sus hemisferios
  • Hemisferios Del Cerebro
  • hemisferios del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS