hemisferios cerebrales

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014








El funcionamiento de los hemisferios cerebrales:


Para iniciar el estudio del funcionamiento de los hemisferios cerebrales; primero deberemos definir que es el cerebro, puesto aque los hemisferios son las divisiones del mismo.

El Cerebro:

El cerebro es el órgano anatómicamente responsable de interpretar los impulsos enviados por los sentidos, así como de los procesosdel pensamiento, la memoria y del control de los movimientos voluntarios del cuerpo. Es un órgano relativamente pequeño, pesa alrededor de 1.5 kilogramos; y para su protección física está rodeado poruna estructura ósea compuesta por varios huesos llamado cráneo.

El cerebro controla nuestros movimientos conscientes como lo que es el caminar, correr, reír, saltar, o sea el mover nuestro cuerpoa voluntad. El cerebro recibe la información de nuestros distintos sentidos (vista, tacto, gusto, olfato, auditivo), y hace análisis de esta información para componer una reacción. El cerebrocontrola lo que es el pensamiento, comportamiento, procesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano puede hacer.

Las Neuronas:

Para que el cerebro funcione y realice todas las funciones yactividades, se necesitan de las neuronas. Las neuronas son células del sistema nervioso que reciben, integran y transmiten información. Son las responsables de la comunicación en el sistema nervioso. Hayalrededor de 100 mil millones de neuronas en el cerebro humano; de las cuales existen neuronas de diferentes tipos que realizan diferentes funciones.

Los Hemisferios Cerebrales:

El cerebro consta oestá formado por dos partes llamadas hemisferios, la mitad derecha del cerebro es llamado el hemisferio derecho y la otra mitad del lado izquierdo del cerebro se llama hemisferio izquierdo, amboshemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso; aunque los hemisferios estén conectados por el Cuerpo Calloso; estos realizan distintas funciones. Cada hemisferio está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS