Hemo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Una correcta toma de muestras es un paso clave para la obtención de óptimos datos de laboratorio. Este asunto, conocido desde hace décadas en la medicina humana, es ciertamente difícil de lograr enla medicina veterinaria, donde el tamaño de los pacientes y el grado de tolerancia para la manipulación varía enormemente. En esta página, queremos proponer un método estandarizado de toma de muestras 
El sistema incluye un adaptador de vacutainer, una aguja, una aguja de mariposa y el tubos tipo Vacutainer. Aquí está una foto de los tubos que usamos para el perfil de base. De izquierda aderecha se puede ver el tubo K3EDTA, dos tubos para la obtención de suero (con acelerador de la coagulación validado que no interfiere en las determinaciones bioquímicas / endocrinológicas) y el tubo concitrato de sodio (tapón de color turquesa). Por último se observa el tubo de la orina.
Debemos recordar que es fundamental que todos los usuarios del laboratorio utilicen en particular el mismo tuboBD Vacutainer por el K3EDTA, que se utiliza en el conteo totalmente automático de glóbulos mediante láser ADVIA. Los tubos que no corresponden a los que se sugirió obliga a una operación de"transferencia" de la muestra que usted debe evitar.
 
 
Queremos llamar vuestra atención sobre el tubo que usamos para la obtención de suero y que se observa en la imagen (tapón rojo). Este tubo contiene unacelerador de la coagulación y se puede centrifugar después de 2-3 minutos de la toma de muestra (ver más abajo).
Tenga en cuenta que es indispensable enviar al laboratorio suero ya separado delresto de la sangre. Nunca envíe la sangre entera, a menos que se solicite específicamente. De igual forma, no utilice ningún tubo que contenga un gel separador, puesto que es posible que el gel "capture"algunos analitos y no se garantiza que sea compatible con las pruebas que realizamos. 

Definidos los materiales he aquí algunas imágenes comentadas que documentan el uso del sistema vacutainer. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemo
  • Hema
  • hemo
  • hemo
  • Hemo
  • HEME AUTO
  • Ecce Hemo
  • Heme Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS