Hemoaglutinacio

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
introducción
La hemoaglutinación es un método donde no se mide la capacidad infecciosa de las partículas virales. Es una técnica indirecta para medir partículas virales, pues en realidadmediante esta técnica se mide la cantidad de partículas hemoaglutinantes (proteínas virales) independientemente si estas están incluidas en la partícula viral o libres como antígeno.
Lahemoaglutinación es uno de los métodos indirectos más comunes para cuantificar partículas virales y/o antígenos virales hemoaglutinantes en suspensión. En esta los eritrocitos se pueden sensibilizar con diversosantígenos y se pueden usar como un sistema indicador. Así, si se descubren los anticuerpos, la reacción se revelará como una hemoaglutinación que se puede advertir a simple vista. Existe una gran cantidadde antígenos que se pueden unir a los glóbulos rojos, entre ellos los carbohidratos que se adhieren con rapidez. En el caso de las proteínas se requiere un proceso de pretratamiento con ácido tánicoo con cloruro de cromo. Este sistema se usa para demostrar anticuerpos contra toxinas como la de la difteria o del tétanos. También para descubrir anticuerpos contra el virus de la fiebre amarilla,VZV, influenza, parainfluenza y dengue.

El estudiante

objetivos

objetivo general

• Demostrar la propiedad que tienen algunos virus de aglutinar glóbulos rojos.

objetivos específicos• Interpretar la capacidad que poseen ciertos virus de unirse a glóbulos rojos de una determinada especie produciendo la aglutinación (hemoaglutinación).

• Reconocer el virus de New Castlemediante la HA directa en observación de la acción del virus sobre el eritrocito.

Materiales:
Material Biológico

✓ Virus New Castle cepa “La Sota” (vacuna).
✓ Sangre total - GlóbulosRojos lavados de pollo, en tubo citratado.

Material DE LABORATORIO

✓ Solución Salina Fisiológica – Buffer fosfatado.
✓ Centrífuga (5000 rpm).
✓ Gradillas.
✓ Tubos de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS