Hemoclasificacion

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Introducción
Hemoclasificacion es una clasificación de tipos de sangre, hace mucho tiempo se dieron cuenta que había muchos tipos de sangre y tenían q clasificarlas, hay tipo de sangre A, tipo B y tipo O, y existe otra clasificación que es el Rh, unos lo tienen y otros no, de ahí viene el Rh positivo y el Rh negativo, por eso puedes ser Tipo A y Rh negativo, o Tipo A y Rh positivo y así con cadauno. El tipo de sangre que tenemos, depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en nuestros glóbulos rojos. La sangre se mezcla con anticuerpos tipo A y tipo B, y la muestra se revisa para ver si los glóbulos sanguíneos se pegan o aglutinan. Si dichos glóbulos se aglutinan, eso significa que la sangre reaccionó con uno de losanticuerpos. La determinación del grupo sanguíneo también se hace para decir si tenemos o no el factor Rh en la superficie de los glóbulos rojos.

Objetivos
* Aprender a clasificar los diferentes tipos de sangre por medio de las muestras tomadas en el laboratorio, de una forma fácil y rápida.
* Obtener conocimientos químicos sobre el ADN.
* Aprender a identificar los diferentes tipos desangre y son ellos la razón por la cual tiene o no un Rh sea positivo o negativo y a que falta de proteínas se debe el grupo sanguíneo.
* Aparte de aprender como clasificar e identificar tipos de sangre aprendimos parámetros de limpieza y cuidado antes y después de la práctica.

Materiales

Lanceta AlgodónAlcohol Guantes


Porta Objeto Palillos

Reactivos

Anti-A Anti-BAnti-Rh








Determinación del grupo sanguíneo
Determinación del grupo sanguíneo, determinación del grupo sanguíneo ABO (hemoclasificación), pruebas cruzadas o determinación del Rh es un método para decirle cuál es el tipo específico de sangre que usted tiene. El tipo de sangre que usted tengadepende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:
•Tipo A
•Tipo B
•Tipo AB
•Tipo O
Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que haya heredado de sus padres.

Forma en que se realiza elanálisis o prueba: La sangre se extrae de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas se llenen de sangre.
Luego, se introduce una aguja en la vena y serecoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En los bebés o niños pequeños, el área se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta puntiaguda. La sangre se puederecoger en una pipeta (tubo pequeño de vidrio), en una lámina portaobjetos, en una tirilla de examen o en un recipiente pequeño. Finalmente, se puede aplicar un vendaje en el sitio de la punción si hay algún sangrado.
El examen para determinar el grupo sanguíneo se denomina sistema o tipificación ABO. Su sangre se mezcla con anticuerpos contra sangre tipo A y tipo B, y la muestra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemoclasificacion
  • hemoclasificacion
  • hemoclasificacion
  • hemoclasificacion
  • Articulo hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS