Hemodinamia

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
PROGRAMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA DE DIAGNÓSTICOS CARDIOLÓGICOS ESPECIALIZADOS DIACORSA S.A.

ALBA LUCÍA AGUILLÓN MORENO NATHALIE BRIGITTE VEGA SANABRÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA UNIVERSIDAD CES FLORIDABLANCA 2008

1

PROGRAMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA DE DIAGNÓSTICOS CARDIOLÓGICOS ESPECIALIZADOS DIACORSA S.A.

ALBA LUCÍA AGUILLÓN MORENONATHALIE BRIGITTE VEGA SANABRIA

TRABAJO DE GRADO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN AUDITORÍA EN SALUD

DIRECTOR DR. HERNÁN GARCÍA MD. COORDINADOR DE POSTGRADOS ÁREA SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD CES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA UNIVERSIDAD CES FLORIDABLANCA 2008

2

TABLA DE CONTENIDO

PAG. 1. INTRODUCCION…………………………………………………………….. 1.1. MARCOCONTEXTUAL……………………………………………………... 1.2. MARCO NORMATIVO............................................................................. 1.3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO…………………………………… 5 7 9 10

1.4. POLITICA DE CALIDAD………………………………………………………. 11 1.5. MISION………………………………………………………………………….. 11 1.6. VISION…………………………………………………………………………… 11

2. PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA…………………………………………………………………. 12 12 12 13

2.1. OBJETIVOS……………………………………………………………………… 2.1.1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………….. 2.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………

3. PLANEACION TACTICA DE LA ESTRATEGIA……………………………… 3.1. ALCANCE………………………………………………………………………

14 14

4. PLANEACION OPERATIVA DE LA ESTRATEGIA……………………….. 4.1. METODOLOGIA……………………………………………………………… 4.2. DEFINICION DE PRIORIDADES…………………………………………4.3. CALIDAD ESPERADA…………………………………………………….. 4.4. PROCESO DE HEMODINAMIA…………………………………………… 4.5. ACTIVIDADES RELACIONADAS…………………………………………. 4.6. DESARROLLO……………………………………………………………….

15 15 18 21 21 22 22

5. PLAN DE MEJORAMIENTO……………………………………………………

25

3

5.1. HACER…………………………………………………………………………. 5.2. VERIFICAR……………………………………………………………………. 5.3. ACTUAR………………………………………………………………………. 5.4. APRENDIZAJEORGANIZACIONAL………………………………………. 5.5. DIVULGACION DE PROCESOS…………………………………………… 5.6. TALLERES DE CAPACITACION………………………………………….. 5.7. SEGUIMIENTO A TRAVES DE LOS COMITES…………………………. 5.8. DEFINICION DE CALIDAD ESPERADA…………………………………. 5.9. INDICADORES……………………………………………………………….

25 27 28 29 29 29 30 30 31

6. EVENTOS ADVERSOS………………………………………………………… 7. CONCLUSIONES………………………………………………………………. 8.BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….. 9. ANEXOS………………………………………………………………………….

36 38 39 41

4

INTRODUCCIÓN

Este programa de calidad para el servicio de hemodinamia, busca apoyar y conducir a los trabajadores de la empresa Diagnósticos Cardiológico Especializados S.A. DIACORSA, en el mejoramiento de los procesos que soportan el acceso, la oportunidad, continuidad, pertinencia y seguridad, de manera quegaranticen una atención con calidad, minimizando el riesgo de sufrir un evento adverso en la atención de la salud. El seguimiento que realizaremos nos permitirá evidenciar el compromiso que cada uno de nuestros profesionales de la salud tiene con la calidad de atención a nuestros usuarios.

Con el advenimiento del SGSSS iniciado a través de la ley 100 de 1993, particularmente para el sectorsalud se incorporan objetivos claros basados en los principios de universalidad, solidaridad, eficiencia, integralidad, unidad y participación, los cuales implican:

1. Garantizar la salud a quienes lo soliciten y que de una u otra manera se encuentren afiliados al sistema. 2. Garantizar la prestación de los servicios en los términos de la presente ley. Ante la necesidad de medir el impacto de lasacciones de las IPS y buscando una atención con calidad que satisfaga las necesidades de la población Colombiana el Ministerio de la Protección Social diseña herramientas de evaluación, control y seguimiento y crea estándares básicos de obligatorio cumplimiento.

Dando cumplimiento a la normatividad, DIACORSA se propone establecer un programa para el mejoramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemodinamia
  • Hemodinamia
  • hemodinamia
  • hemodinamia
  • Hemodinamia
  • hemodinamia
  • Hemodinamia
  • Hemodinamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS