HEMOFILIA RESUMEN

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Hemofilia
Se refiere a un grupo de trastornos hemorrágicos en los cuales la sangre tarda mucho tiempo para coagularse.
Temas relacionados:
Hemofilia A
Hemofilia B
Enfermedad de von WillebrandCausas
Cuando uno sangra, el cuerpo inicia una serie de reacciones que ayudan a coagular la sangre, lo cual se denomina cascada de la coagulación. El proceso involucra a proteínas especiales llamadasfactores de coagulación. Cuando falta uno o más de estos factores de coagulación, generalmente hay una posibilidad más alta de sangrado.
La hemofilia es causada por una falta de suficiente factorVIII o IX. En la mayoría de los casos, la hemofilia se transmite de padres a hijos (hereditaria) y afecta con mayor frecuencia a los hombres.
Síntomas
El síntoma principal de la hemofilia es elsangrado. Los casos leves pueden pasar inadvertidos hasta una edad posterior en la vida, cuando ocurren durante una cirugía o a un traumatismo.
En los casos más severos, se puede presentar sangrado gravesin una causa. El sangrado interno puede ocurrir en cualquier parte y es común que se presente sangrado en las articulaciones.
Pruebas y exámenes
La hemofilia se diagnostica con mayor frecuenciadespués de que una persona presenta un episodio anormal de sangrado o cuando hay antecedentes familiares conocidos de este trastorno.
Tratamiento
El tratamiento estándar consiste en reponer el factor decoagulación faltante a través de una vena (infusiones intravenosas).
Diagnosticar un trastorno hemorrágico es importante, de manera que el médico pueda tener cuidados adicionales si usted necesitacirugía y pueda evaluar o advertirle a otros miembros de la familia que podrían estar afectados.




Tipos de hemofilia 
El tipo más común de hemofilia se llama hemofilia A. Esto quiere decir quela persona no tiene suficiente factor VIII (factor ocho). 
Un tipo menos común es la denominada hemofilia B. Esta persona no tiene suficiente factor IX (factor nueve). El resultado es el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • la hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS