hemofilia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
En esta presentación veremos que es la “Hemofilia”, primero veremos que es la hemofilia, es una enfermedad que se refiere a un grupo de trastornos hemorrágicos en los cuales la sangre tarda muchotiempo para coagularse.
Existen 3 tipos de hemofilia:
*Hemofilia A: Es un trastorno hemorrágico que es hereditario, que es causado por una falta del factor de coagulación sanguínea VIII (es unaproteína que ayuda al proceso de coagulación), sin este la sangre no se coagula eficientemente.
*Hemofilia B: Es un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor IX (es unaproteína del plasma de la sangre dependiente de vitamina k), sin esto la sangre no se coagula apropiadamente.
* Enfermedad de von Willebrand: Es el trastorno más común Es causado por una deficienciadel factor de von Willebrand, que ayuda a las plaquetas de la sangre a amontonarse (aglutinarse) y adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos.
Por qué se produce: Esta enfermedad se producepor una serie de factores los cuales producen la mala coagulación de la sangre lo que aumenta el proceso de fluidez de la sangre, que se transmite de padre a hijo y es mayoritariamente para los hombre(esta enfermedad está arraigada en el gen X)
Sus síntomas: El principal síntoma es el sangrado que a los primeros años de vida no es muy notorio, pero ya avanzado en edad (adolecente o adulto)puede presentarse tras un pequeño corte que se demore mucho en coagular, también cuando ocurre un proceso de cirugía o traumatismo.
En casos más graves puede ocurrir hemorragia interna y es muy comúnen las articulaciones.
Como podemos diagnosticarlo: Es muy sencillo ya que presentara una fluidez anormal de la sangre y luego de la coagulación.
¿Es difícil llevar una vida “Normal”?
En lamayoría de los casos esto puede tratarse para que el paciente lleve una buena vida, pero también en algunos casos se presentan continuos sangrados crónicos dentro del espacio de las articulaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • la hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilias
  • La Hemofilia
  • Hemofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS