Hemofilia

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAIÓN
U.E COLEGIO “VERDAD Y LIBERTAD”
SAN CRISTÓBAL-TÁCHIRA




ORIENTACIÓN POR MEDIOS VISUALES Y CHARLAS INFORMATIVAS ACERCA DE LA ENFERMEDAD HEREDITARIA HEMOFILIA.
(A LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DEL COLEGIO VERDAD Y LIBERTAD 2014)



Autoras:
Kimberly García
Génesis RodríguezTutor:
Prof. Daniel García


INTRODUCCIÓN
El trabajo de investigación que ha de realizar, es de carácter documental ya que es de base para lo que se quiere transmitir. Según la Federación Mundial de Hemofilia “Esta enfermedad a nivel mundial afecta aproximadamente 250.000 personas” (Karen Aguilar, diabetes bienestar y Salud, párrafo 2);ya que un porcentaje muy bajo de los afectados recibe un tratamiento apropiado y, un alto porcentaje que se desconoce; de las personas que la poseen no están informados.
“Los fisioterapeutas son importantes miembros del equipo multidisciplinario necesario para atender a las personas con trastornos hereditarios de la coagulación. El acceso a productos de tratamiento y cuidados puede ser escaso.”(Skinner, 16 de abril del 2007, El Nacional, 31 palabras.)
En América Latina los países en que más abarca esta enfermedad son: Argentina, México, Chile; en Venezuela se han registrado 1.545 casos los cuales solo el 25% ha sido tratado. La incidencia de la Hemofilia es de 1 a 2 casos por cada 10.000 hombres, esta enfermedad siempre se diagnostica en el nacimiento, pero también puedeadquirirse más tarde si el cuerpo empieza a producir anticuerpos que ataquen y produzcan un desequilibrio en el nivel de coagulación.
La hemofilia es una enfermedad de la sangre muy poco frecuente, ya que es crónica, familiar y hereditario. El término "hereditario" significa que el trastorno se transmite de padres a hijos a través de genes. Se caracteriza por periodos de sangrado que seclasifican en A, B, C puede ser leve, moderada y grave. "Es hemorrágica y hereditaria", precisa la doctora en Ciencias Delfina Almagro Vázquez, de las enfermedades hemorrágicas hereditarias es la más frecuente, como no hay una normal coagulación de la sangre hacen que aparezcan hemorragias por una lesión lo cual produce un desangramiento instantáneo tanto externa en rodillas, tobillos y codos;como interna que produce deformaciones.
Sin embargo, se dice que esta enfermedad es ligada al sexo, porque solo el 99.9% lo padecen los hombres y el 0.01% las mujeres; las cuales son portadoras de la enfermedad mas no la poseen; para un mejor rendimiento de vida se tienen restringidas ciertas cosas de la vida cotidiana como el deporte y la comida; poseer un control de terapias ya que hasido una iniciativa del plan de Acción para la Hemofilia y es reconocido por la Organización Mundial de la Salud.
La hemofilia a pesar de no tener mucha incidencia en la población a nivel mundial a diferencias de otras enfermedades, tiene referencias a seres humanos que se atribuyen a escritos judíos del siglo II a.c; una reglamentación del patriarca judío Rabbi Judah eximia al tercerhijo de una mujer circuncidado y dos de sus hermanos mayores habían padecido de hemorragias después de su circuncisión; como relatos de hemorragias fatales después de cirugías en hermanos o primos maternos característica en lo que se denomina hoy en día Hemofilia. Después de los avances tecnológicos y médicos en el siglo XVIII las primeras descripciones científicas.
Se dio estahipótesis notando que los varones mostraban los síntomas, más el desorden era transmitido por mujeres “aparentemente” sanas, abarca a la descendencia masculina. Todos estos relatos comenzaron a definir un síndrome clínico, y también abarco en la literatura la cual creo una excusa en el siglo XIX (19), algunos escritos manifestaban que estas hemorragias eran debido a una normalidad vascular. A esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • la hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilias
  • La Hemofilia
  • Hemofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS