Hemoparásitos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Hemoparásitos
Las enfermedades causadas por hemoparásitos constituyen un serio problema económico ya que causan grandes pérdidas en las explotaciones, especialmente de ganado bovino, ovino yequino. Las pérdidas ocasionadas por las hemoparasitosis se atribuyen principalmente a la deficiente ganancia de peso, reducción en la producción láctea, costo en fármacos, atención veterinaria ymortalidad.


Anaplasmosis
Es una enfermedad infecciosa también conocida como ranilla blanca, fiebre de garrapatas, tristeza bovina, huequera y cachera ocasionada por Anaplasma en ganado bovino, frecuenteen regiones tropicales y subtropicales, en donde los portadores son el origen de la infección, la cual es transmitida por garrapatas, de manera mecánica por tábanos, de manera iatrogénica por agujas,y a través de vía placentaria. En el ganado bovino los signos clínicos se presentan con debilidad grave, emaciación, anemia, ictericia, fallecimiento, y por los parásitos presentes en frotissanguíneo.


Babesiosis
Es una enfermedad infecciosa conocida como fiebre da garrapatas, tristeza bovina, fiebre de Texas, ranilla roja, fiebre esplénica, hemoglobinuria, piroplasmosis o fiebre del aguaroja, intraeritrocitaria, es ocasionada por diferentes especies de Babesia en el ganado bovino, la cual es transmitida por garrapatas. La enfermedad presenta signos como anemia, hemoglobinuria, fiebre ymuerte. El diagnóstico se establece a través de frotis sanguíneos y pruebas serológicas.


Tripanosomiasis
Es una enfermedad ocasionada por son un conjunto de enfermedades producidas pordiferentes subgéneros y especies del genero Tripanosomas los cuales son transportados por diferentes especies de moscas que actúan como vectores, ocasionando un cuadro clínico constituido por fiebre,apatía, emaciación y muerte.

Las estrategias más importantes para la prevención de las enfermedades causadas por hemoparásitos se constituyen en el conocimiento de los agentes etiológicos y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemoparasitos
  • Hemoparasitos
  • Hemoparasitos
  • Hemoparasitos
  • Hemoparasitos en bovinos
  • hemoparasitos en perros
  • PRACTICA 1 Hemoparasitos
  • Manejo De Hemoparásitos En Vacas Mestizas De La Unidad De Investigación Agropecuaria “La Chiquinquirá”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS