HEMOROTECA 10 06 15

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
como hacer una hemerotecala hemeroteca consiste en una serie de recortes de prensa escrita (periodicos, revistas, anuarios, etc) colocarlos en hojasblancas, uno por hoja, y escribir al final de la hoja o bejo el recorte, la ficha técnica de cada uno, a manera de fichahemerografica, es decir, escribir autor, año, titulo, diario, cuerpo y/o sección, página y fecha. Luego en otra hoja hacesuncomentario sobre el anuncio; ojo cada recorte debe llevar ficha y análisis.. luego los unes, haces una portada y ya. es muy fácil.
Son aquellas que permiten la identificación general de las notas periodísticas o artículos técnico-científicos publicados en periódicos y revistas especializadas. Incluye los siguientes datos:

 
Nombre del medio

 
Periodicidad (opcional)

 
Titular de la nota

 
Fechade publicación de la nota y número correspondiente del periódico

 
Sección y página de publicación
Ficha hemerográfica, es aquella que consigna los datos de revistas o de periódicos; puede ser de dos tipos:
a) General: que consiste en la descripción de los datos completos de la revista o del diario para hacer referencia a un número fascículo. Los elementos que la conforman son:* El nombre de lapublicación, que va subrayado o con negritas o en cursivas.* Lugar de publicación seguido de dos puntos* Editorial, sobre todo si es una institución u organización académica* Volumen, época, número y año o fecha (día, mes y año) para registrar un periódico.
b) Analítica que describe únicamente un artículo de una revista o de un periódico. Los elementos que la conforman son los mismos de la fichageneral antecedidos por la especificación del artículo: APELLIDO (S), y nombre del autor o de los autores. Si hay más de tres se anota el primero y se añade et.al. o y otros. Título del artículo, entrecomillado y seguido de coma
Título de la revista o periódico subrayado o con negritas o en cursivas Para describir la fuente se sigue el orden de los datos anotados en el modelo de la ficha generalya sea de revista o de periódico, más el número inicial y de terminación de las páginas en las que está publicado el artículo que se reporta, precedidas por la abreviatura pp. que quiere decir de tal página a tal página. Los distintos elementos se separan con comas y las áreas por punto y guión.


JULIO CÉSAR PINEDA |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de febrero de 2015  12:00 AM
La Embajada Mundial deActivistas por la Paz dentro de su programa Justicia para la Paz ha desarrollado tres foros judiciales internacionales, con nuevas propuestas para la prevención y sanción del delito de genocidio. El 18 de marzo, en Asunción, el Dr. William Soto presentó oficialmente una nueva propuesta para la reforma a la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, y el Estatuto de Roma. Allíafirmó que este instrumento jurídico, de carácter universal y coercitivo, en su tiempo fue una respuesta necesaria al genocidio de la Segunda Guerra Mundial. Hoy nuevos crímenes pueden incluirse dentro del concepto inicial de genocidio y por eso esta convención tiene una definición reducida, por lo cual se hace necesaria su revisión y la adaptación al Estatuto de Roma que lo toma como uno de loscuatro crímenes internacionales allí tipificados. 

Santos dice que para lograr y mantener la paz hay que saber hacer la guerra
El presidente de Colombia, Ju an Manuel Santos manifestó hoy ante 2.000 soldados de la base militar de Tolemaida (centro) que mantener la paz es tan importante como lograrla, y que para ello también "hay que saber hacer la guerra".


El presidente de Colombia, Juan ManuelSantos.(EFE)

miércoles 1 de abril de 2015  07:50 PM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Ju an Manuel Santos manifestó hoy ante 2.000 soldados de la base militar de Tolemaida (centro) que mantener la paz es tan importante como lograrla, y que para ello también "hay que saber hacer la guerra".

"Hay que saber hacer la guerra para lograr la paz, y hay que saber hacer la guerra para mantener la paz",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 10 06 15
  • 15/06/2011
  • INVESTIGACION 06 09 15
  • TRABAJIO 18 06 15
  • 13 06 15
  • Programa 06-10-2012
  • Fisio 10 06 2014
  • KEYLA 10 06 15 PREGUNTAS DE HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS