Hemorragia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Esuna situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa.
Según el origen de la hemorragia
Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vasosanguíneo en el interior del cuerpo.
Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente porheridas abiertas.
Hemorragia exteriorizada: a través de orificios naturales del cuerpo, como el recto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis),la nariz (epistaxis), lavagina (metrorragia), la uretra (hematuria), el oído (otorragia), y el ojo (hiposfagma).
Según el tipo de vaso sanguíneo roto
Hemorragia capilar: Es la másfrecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasos más abundantes y que menos presión de sangre tienen. La sangre fluye en sábana.
Hemorragia venosa: El sangradoprocede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza, es de color rojo oscuro.
Hemorragia arterial: Es la más grave si no se trata a tiempo, elsangrado procede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorro intermitente, es de color rojo rutilante.
Según etiología
Por Rexis: solución de continuidad o rotura deun vaso (lesión por arma blanca por ejemplo, se refiere a daño intencionado).
Por Diéresis: lesión por incisión quirúrgica o accidental.
Por Diabrosis: corrosión de la paredvascular con bordes mal definidos.
Por Diapédesis: aumento de la permeabilidad de los vasos sin perder su integridad anatómica con la consiguiente salida de elementos formes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS