hemorragia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Hemorragia
La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es unasituación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa

Clasificación
Según su origen
Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.
Hemorragiaexteriorizada: a través de orificios naturales del cuerpo, como el recto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz(epistaxis), la vagina (metrorragia), la uretra (hematuria),el oído (otorragia), y el ojo (hiposfagma).

Según el tipo de vaso sanguíneo roto
Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasos másabundantes y que menos presión de sangre tienen. La sangre fluye en sábana.
Hemorragia venosa: El sangrado procede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza, es de color rojooscuro.
Hemorragia arterial: Es la más grave si no se trata a tiempo, el sangrado procede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorro intermitente, es de color rojo rutilante.Según su etiología
Por Rexis: solución de continuidad o rotura de un vaso (lesión por arma blanca por ejemplo, se refiere a daño intencionado).
Por Diéresis: lesión por incisión quirúrgica oaccidental.
Por Diabrosis: corrosión de la pared vascular con bordes mal definidos.
Por Diapédesis: aumento de la permeabilidad de los vasos sin perder su integridad anatómica con la consiguiente salida deelementos formes.
Consecuencias
Cuando el sangrado es importante e implica una pérdida de volumen de sangre que se aproxima al 70%, suele ocurrir un "Choque hipovolémico" La gravedad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS