Hemorragias

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
HEMORRAGIA: La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es unasituación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa
CLASES DE HEMORRAGIA

Hemorragia subhialoide (subhialina): Éstas se deben a daños en los vasos superficiales de lapapila o retinianos, por lo general son grandes, con producción de un nivel líquido. Es una hemorragia de dimensiones mayores que las hemorragias de la retina, tiene relieve, se localiza en el espaciorelativo entre la retina y vítreo, muestra un nivel horizontal y oscurece los vasos retinianos y el área de la retina, subyacentes.
Hemorragias lineales: Por lo regular, estas pequeñas hemorragias seencuentran en las capas superficiales de las fibras nerviosas, por tanto tienen un aspecto lineal, con frecuencia denominado forma de flama que se conforma con el alineamiento de las fibras nerviosas,en cualquier área particular del fondo de ojo. 
Hemorragias puntiformes (en mancha o moteada): Las hemorragias más profundas en la sustancia de la retina son puntiformes, además derivan de capilaresy vénulas más pequeñas. El aspecto circular se relaciona a la disposición anatómica de las estructuras en la retina. Quedan confinadas, por las células de Müller, a la capa externa y a las fibras delas capas plexiformes interna y externa.
Hemorragias subretinianas: Estas hemorragias son menos habituales, debido a que por lo general no existen vasos sanguíneos entre la retina y las coroides.Ocurren entre retina y epitelio pigmentario o coroides y son extensas y de color oscuro. Estas hemorragias son grandes y rojas, con un margen bien definido y su nivel líquido. Se observan en relación conla papila y cualquier padecimiento, en el cual hay vasos anormales que pasan de la circulación coroidea a la retiniana.
Hemorragias debajo del epitelio pigmentario: Suelen ser oscuras y grandes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS