Hemorroides

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
HEMORROIDES
Datos fundamentales para el diagnóstico: Color rojo brillante por el recto, protrusión, malestar. Los hallazgos característicos en la inspección anal externo y el examen anoscópico.
Consideraciones generales: Las hemorroides internas son almohadillas vasculares formadas por tejido conectivo, fibras musculares lisas, y comunicaciones arteriovenosas entre las ramas terminales de laarteria rectal superior y las venas del recto. Hay tres cojines hemorroidarios (lateral izq., anterior y posterior derecha). Las hemorroides externas surgen de las venas hemorroidales inferiores situados por debajo de la línea dentada y están cubiertas de epitelio escamoso del canal anal o la región perianal. Las hemorroides pueden ser sintomáticas como resultado de las actividades que aumentan lapresión venosa (defecar, estreñimiento, embarazo, obesidad, pasar mucho tiempo sentado y dietas bajas en fibra), dando lugar a la distensión y congestión puede producir sangrado o protrusión.
Signos y síntomas: los principales problemas atribuibles a las hemorroides internas son la hemorragia, prolapso, y secreción mucosa. El sangrado se manifiesta por sangre roja brillante. Inicialmente, lashemorroides internas se limitan al canal anal (estadio I). Con el tiempo, sobresalen de la abertura anal (fase II). Con la progresión, las hemorroides prolapsadas puede requerir una reducción manual después de las evacuaciones (fase III) o pueden permanecer crónicamente salientes (estadio IV). Hemorroides crónicamente prolapsadas pueden dar lugar a una sensación de plenitud o molestia perianal ysecreción mucosa, irritación y suciedad de la ropa interior. El dolor es inusual, se producen sólo cuando hay inflamación y trombosis extensa de tejido irreductible o con trombosis de una hemorroide externa.
Exploración física: Las hemorroides externas son visibles fácilmente en la inspección perianal. Las hemorroides internas no prolapsadas no son visibles, pero pueden sobresalir a través del anocon suaves esfuerzo. Las hemorroides prolapsadas son visibles como nódulos protuberantes púrpura cubiertas por mucosa. La región perianal también debe ser examinada por otros signos de la enfermedad tales como fístulas, fisuras, marcas en la piel o dermatitis. En la exploración digital, las hemorroides internas sin complicaciones no son palpables ni dolorosas. La evaluación anoscópica, tiene mejorvisualización en la posición de cuchillas en decúbito prono de las hemorroides internas.
Diagnóstico Diferencial: Por el sangrado rectal de pequeño volumen: fisura anal o fístula, tumores del colon distal o recto, colitis ulcerosa o colitis de Crohn, proctitis infecciosas o úlceras rectales.
Tratamiento: Puede ser conservador (estadios I y II) con una dieta alta en fibra y aumentar la ingesta delíquidos. Puede ser médico: ligadura con banda de caucho, escleroterapia, escisión de hemorroides externas trombosadas o hemorroidectomía quirúrgica (hemorroidectomia submucosa cerrada, hemorroidectomia abierta, de Whitehead y con engrapadora).
Bibliografia:
- Brunicardi, F. Andersen, D. Schwartz Principios de Cirugía. Vol. II octava edición, Ed. Mc Graw Hill. Año 2006. Pp.1101
PS Chong etal. Las hemorroides y fisuras en el ano. Gastroenterol Clin North Am. 2008 Sep; 37 (3) :627-44. [PMID: 18794000] FISURA ANALDatos fundamentales para el diagnóstico: Es un desgarro del anodermo en un punto en relación con la línea dentada, son lineales o en forma de cohete por lo general miden menos de 5 mm de longitud. Consideraciones generales: Ocurren con mayor frecuencia en la línea mediaposterior, pero el 10% se producen en sentido anterior. Y se relaciona muy frecuentemente con un traumatismo por el paso de heces duras (por el esfuerzo o estreñimiento) odiarrea prolongada. La cual induce un espasmo del esfínter anal interno, cuyo efecto son dolor, aumento del desgarro y disminución del riego al anodermo. La fisura aguda es un desgarro superficial de anodermo distal y casi siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemorroides
  • Hemorroides
  • Hemorroides
  • hemorroides
  • hemorroides
  • HEMORROIDES
  • Hemorroides
  • hemorroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS