hemorroides

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
LAS HEMORROIDES

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

TIPOS DE HEMORROIDES

Hemorroides Internas:
Las almorranas o hemorroides internas son las que están situadas en elinterior del recto por encima de la línea pectínea o en borde de la misma.
Estas hemorroides no causan ningún tipo de dolor o molestia debido a que la zona interior del recto (carece de receptores de dolor), y este es uno de los motivos por lo que mucha gente que tiene hemorroides lo desconoce.
No obstante todas las hemorroides internas independientemente del grado de estas suelen sangrar loque puede servir para su diagnostico. La sangre de estas pequeñas hemorragias es de color rojo intenso y puede ser encontrado tanto en el papel higiénico al proceder a la limpieza tras la defecación, como el propio inodoro.

Hemorroides Externas:
Las hemorroides externas son las que están situadas por debajo de la línea dentada anal, también conocida como la línea pectínea.
Esta línea pectinaes la zona o línea separatoria en el que se une el tejido del que esta hecho el interior del recto y la piel.
Las hemorroides externas pueden producir dolor y/o escozon, este ultimo síntoma producido mas bien por la irritación de la piel adyacente fruto de una limpieza incorrecta, o bien debido a la irritación que nos hemos producido en la zona con el papel higiénico.
El motivo por el cual lashemorroides externas producen dolor y/o molestias y las internas no es por el hecho de que el tejido interno del recto no tiene o tiene muy pocas terminaciones nerviosas sensitivas por lo que este tejido no puede procesar ningún tipo de señal sensitiva.
Sin embargo las hemorroides externas están situadas alrededor en un tejido diferente que si tiene estas terminaciones nerviosas, y por lo tantoestas zonas pueden procesar dolor, presión, humedad, irritación, etc.
Las hemorroides externas también son propensas a la formación de coágulos de sangre lo que puede provocar una trombosis conocida como hemorroides trombosadas o trombosis hemorroidal.
Tampoco es del todo infrecuente la rotura de las hemorroides externas, siendo estos dos últimos incidentes (la trombosis y la rotura) los máximosproblemas que puede provocar este tipo de almorranas.

CAUSAS
Las hemorroides son muy comunes, especialmente durante el embarazo y después del parto. Éstas resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha presión provoca que las venas se hinchen, haciendo que duelan, particularmente cuando usted está sentado.
La causa más común es el esfuerzo durante la defecación.
Lashemorroides pueden ser causadas por:
Esfuerzo durante las deposiciones.
Estreñimiento.
Sentarse durante períodos de tiempo prolongados.
Infecciones anales.
Ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática.

Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo:
Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto.
Las hemorroides externas ocurren en elorificio anal y pueden colgar por fuera del ano.
Factores hereditarios
Estreñimiento
Postura inadecuada
Embarazo
Sobrepeso

Síntomas
Lo más común es emitir sangre roja por el ano, bien en forma de gotas en la taza o en el papel higiénico. Normalmente el sangrado es escaso.
Normalmente no son dolorosas, aunque dependiendo del tipo de hemorroides o por la aparición de alguna complicación, puedenprovocar dolor.
En ocasiones, las hemorroides pueden descender desde el interior del ano, salir y tener dificultad para volver a su posición original. Es lo que se llama prolapso. Aparece un bulto en el ano, que se acompaña de intenso malestar y dolor.
Cuando se restablece la posición normal, pueden producir picor y quemazón a nivel anal, sobre todo a la hora de defecar o limpiarse el ano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorroides
  • Hemorroides
  • Hemorroides
  • hemorroides
  • hemorroides
  • HEMORROIDES
  • Hemorroides
  • hemorroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS