hemovac

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Hemovac:
Es un sistema de aspiración cerrado que funciona con presión negativa y elimina suavemente el liquido y los desechos de una herida por medio de una sonda perforada conectada a una cámara –reservorio de succion .  Generalmente, consta de uno o dos tubos conectores de material de polivinilcloruro o de silastic que desembocan en el reservorio colapsable. En el extremo proximal tiene unestilete afilado para hacer la punción percutánea, el cual es retirado inmediatamente después de su ubicación, y a continuación se encuentran los orificios de drenaje.
Cuando se utiliza:
Cuando senecesita promover la cicatrización de la herida, eliminando los liquidos ( seromas, hematomas), que pueden retrasar la granulación tisular, y permitir la adhesión de las capas de tejido suprimiendo elespacio muerto.
Cuidados:
Valoración y limpieza del sitio de inserción del sistema.
Colocación de vendaje compresivo cuando sea necesario
Evaluar periódicamente el sistema para detectardesconexiones accidentales o perdida del vacio en el reservorio
Evacuar el resorvorio en recipiente calibrado o verificar la cantidad aspirada utilizando la escala de medición del sistema
Evaluar lascaracterísticas de lo drenado y registrar en la historia clínica( volumen, características, frecuencia de vaceamiento).
Complicaciones:
Obtruccion con fluidos o detritos
Desplazamiento o desalojo
Lesión deltejidp en el sitio de inserccion por presión constante o errores en la inmovilización
Infección


¿QUÉ ES UN DREN HEMOVAC?





Es un tubo de drenaje que se pone durante la cirugía, quepermite la salida de sangre o líquidos, evitando la acumulación de estos debajo de la piel.




¿CÓMO DESCARTAR EL DREN HEMOVAC EN CASA?


El médico te dirá con qué frecuencia necesitasdescartar y contabilizar el drenaje, y la enfermera te mostrará cómo realizar este procedimiento en casa. Si tienes cualquier inquietu, pregúntale al médico o a la enfermera.


Para descartar el dren:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemovac
  • Hemovac
  • Drenajes Hemovac Exovac
  • uso de drenaje de hemovac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS