Henao

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo Lara

DISEÑO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE FACTURACIÓN, INVENTARIO, COMPRA Y VENTA PARA LA EMPRESA “PREFABRICADOS HENAO”.

Barquisimeto, junio 2010.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para laDefensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo Lara

DISEÑO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE FACTURACIÓN, INVENTARIO, COMPRA Y VENTA PARA LA EMPRESA “PREFABRICADOS HENAO”.

Integrantes:
Boquillón Pedro C.I.: 18.689.032
Camargo José G. C.I.: 18.736.807
Castillo José A. C.I.: 18.735.767
Prado Jenny C.I.: 18.673.398
Puerta Yelitza C.I.:18.997.996
Rojas Gladimar C.I.: 18.998.385
Valenzuela Alexandra C.I.: 20.666.061
Sección: 6M4IS

Introducción

La organización de una empresa implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías, actividades a realizar y recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa. Estasuministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo y cuando va acompañada de un sistema tecnológico evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad. La Información es un recurso vital, producido por los sistemas de información, es la parte fundamental de toda empresa para tener unalto nivel de competitividad y posibilidades de desarrollo.

Con los adelantos tecnológicos actuales, sobre todo en las tecnologías de información, es casi imposible que una empresa no haga uso de la información para el desarrollo de sus actividades cotidianas; tan solo tener la información adecuada de un estado financiero demuestra que es necesaria la información para todo tipo de actividadesy si a esto le agregamos el uso de computadoras como herramientas junto con sistemas capaces de ofrecernos la información en forma rápida, ordenada, y concreta, el tema suele volverse aun mas importante.

En los últimos años se han incorporado a nuestro entorno numerosos avances tecnológicos que han inundado hogares y oficinas. En toda empresa, la preocupación permanente por la mejora de laadministración, las finanzas y la producción han conducido a la rápida adopción de sistemas automáticos capaces de facilitar tareas mecánicas y rutinarias, evitar errores y mejorar el control de la cartelera de clientes y con el incremento consiguiente de la calidad.

Durante las tres últimas décadas hemos presenciado a una segunda revolución tecnológica a causa de la integración de losordenadores y los sistemas de información en la estrategia empresarial, factor básico de nuevas ventajas competitivas en manos de los directivos y arma importante para obtener nuevas oportunidades de negocio.
 
 
El presente proyecto consta de tres capítulos, los cuales están estructurados de la siguiente manera:

Capitulo I, contempla los datos de la empresa, antecedentes, misión, visión, objetivosde la empresa, estructura organizativa y estructura organizativa del departamento ó área donde funcionará el proyecto.

Capitulo II, en este capitulo se desglosan el planteamiento del problema, justificación del proyecto, objetivo general, objetivos específicos, delimitación y alcance.

Capitulo III, análisis de la situación actual, levantamiento de información, técnica de recolección dedatos, instrumento, investigación preliminar, estudio de factibilidad, cronograma de actividades, diagrama de flujo de datos del sistema propuesto y conclusión.

CAPÍTULO I

La Empresa

Identificación
Nombre de la empresa: Prefabricados Henao
Tipo: de acuerdo al sector de actividad que ejerce esta empresa se ubica en el Sector Secundario o Industrial que hace referencia a aquellas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANIELA HENAO AMAYA.
  • ROSMELLA ORQUIDEA HENAO PEREZ
  • Diana Henao La Rese A
  • Héctor Fabio Henao Díaz
  • Henao y Arrubla
  • ALEJANDRA henao 10 funcionamiento interno
  • DAVINSON HENAO
  • liz henao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS