Henbrion

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
La propuesta de crear embriones híbridos hombreanimal, “ofensa a la dignidad”.
Con estas palabras ha calificado el obispo Elio Sgreccia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el proyecto de ley presentado por el gobierno británico que autoriza por primera vez la utilización de embriones híbridos de humanos y animales con fines de investigación. En virtud de esa iniciativa legal, sepodrían crear embriones citoplásmicos que serían en un 99.9 por ciento humanos, pero con una fracción A cargo de NELSON CRESPO de genes animales. Según este proyecto de ley, sería ilegal que un embrión de este tipo crezca durante más de 14 días o sea implantado en un útero. “La creación de un híbrido hombre-animal es una frontera que hasta ahora había sido prohibida en el campo de lasbiotecnologías por todos, no sólo por las asociaciones religiosas. Compromete y ofende la dignidad humana, y además pueden crearse monstruosidades”, afirma monseñor Sgreccia.

El Papa espera que la Conferencia del Episcopado Latinoamericano lance una “nueva etapa” misionera.
El Papa Benedicto XVI espera que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe habrá una nueva etapa misionerapara la historia de la evangelización del continente de la esperanza. Así lo explicó el pasado 13 de mayo en el discurso inaugural, en el que aclaró que la Iglesia sólo es coherente y creíble si se consagra a anunciar el amor de Dios en Cristo, dejando a un lado la política y la ideología basándose en el tema de la Conferencia, el obispo de Roma comenzó constatando que “la Iglesia tiene la grantarea de custodiar y alimentar la fe del Pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo”. Haciendo un análisis de la realidad en la que vive la Iglesia en Latinoamérica, denunció “el gran error de los sistemas marxistas como incluso de los capitalistas: la amputación de la realidad fundantey por esto decisiva, que es Dios”. “Sólo quien reconoce a Dios, continúa el Papa, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano. La verdad de esta tesis resulta evidente ante el fracaso de todos los sistemas que ponen a Dios entre paréntesis”. “La fe nos libera del aislamiento del yo, porque nos lleva a la comunión”, siguió explicando. “En este sentido, la opciónpreferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica en ese Dios que se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza”. El “trabajo político no es competencia inmediata de la Iglesia”, aclaró en este contexto. “El respeto de una sana laicidad –incluso con la pluralidad de las posiciones políticas es esencial en la tradición cristiana auténtica”, afirmó. “Si la Iglesiacomenzara a transformarse directamente en sujeto político, no haría más por los pobres y por la justicia, sino que haría menos, porque perdería su independencia y su autoridad moral, identificándose con una única vía política y con posiciones parciales opinables”, aseguró. ”La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres, precisamente al no identificarse con los políticos ni con los interesesde partido”. “Sólo siendo independiente puede enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político”. “Formar las conciencias, ser abogada de la justicia y de la verdad, educar en las virtudes individuales y políticas, es la vocación fundamental de la Iglesia”, que el Papa espera ver apoyada con laConferencia del Episcopado Latinoamericano, que concluirá el 31 de mayo.

Evangelizar exige recurrir a los medios de comunicación.
Al presentar una “nueva etapa” misionera a la Iglesia en América Latina, Benedicto XVI aseguró que ésta no debe limitarse a homilías o conferencias, sino que tiene que recurrir a los modernos medios de comunicación. En concreto, mencionó “prensa, radio y televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilización Del Henbrión Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS