Heneracion Nini

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
hiperlipidemia
Hiperlipidemia es un término médico que habla de un exceso de lípidos (grasas) en la sangre que ponen en riesgo la salud. Las grasas son necesarias para el funcionamiento del cuerpo,sin embargo, sus niveles se deben de mantener dentro de un límite normal para que el cuerpo funcione adecuadamente.

¿Qué origina la hiperlipidemia?
Hay personas que pueden tener predisposicióngenética para tener elevación de los niveles de lípidos en la sangre, lo que junto con el exceso de consumo de grasas en la dieta lleva a riesgos en la salud. Los alimentos de origen animal o congrasas saturadas contribuyen con la mayor parte de las grasas dañinas en la sangre.

La hiperlipidemia se asocia frecuentemente a diabetes, obesidad, a otras enfermedades metabólicas y también alconsumo de ciertos medicamentos.

¿Cómo se detecta la hiperlipidemia?
Existen muchos tipos de lípidos las más conocidas son el colesterol y los triglicéridos que viajan unidas a diferentes proteínas.Los estudios de sangre para detectar hiperlipidemia incluyen la detección de los niveles de estas grasas y las proteínas a las
que se unen. El estudio debe hacerse en sangre de preferencia con unayuno de 12 horas.
¿Cuáles son los síntomas que da la hiperlipidemia?
Generalmente ninguno y es por ello que se deben hacer estudios en personas aparentemente sanas. A veces la primera manifestaciónes un infarto cardiaco, cerebral, aterosclerosis o alguna otra consecuencia de los niveles altos de colesterol.
¿Cuál es el tratamiento de la hiperlipidemia?
Lo más importante es la dieta y elejercicio. Estas dos intervenciones controlan a la mayoría de las personas con hiperlipidemia. Los medicamentos son un apoyo cuando los niveles de lípidos son demasiado altos o que no disminuyen a lasmetas a pesar de los cambios en el estilo de vida.
Ningún medicamento tiene efecto si no se acompaña de una dieta y una rutina de ejercicio adecuada, de preferencia con ejercicio aeróbico.
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nini
  • nini
  • el nini
  • ninio
  • los nini
  • Nini
  • Nini
  • nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS