Henkel Colombiana

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
HENKEL COLOMBIANA

Historia de la organización
La empresa fue fundada en 1876 en Aquisgrán por el empresario Fritz Henkel junto con otros dos socios con el nombre de henkel &Cía. El primer producto comercializado fue el detergente Univesalwaschmittel, compuesto principalmente por silicato.
En 1878, Henkel traslado la sede de su empresa a Dusseldort para aprovechar la cercanía a las zonasindustriales de los ríos Rin y Ruhr donde se localizaba el centro de la actividad industrial del imperio Alemán en el siglo XIX. En ese mismo año, su empresa desarrollo un detergente blanqueador a base de sosa denominado Bleich-soda. Al año siguiente, Henkel se convirtió en el único propietario de la empresa. Una de las marcas más conocidas de Henkel, el detergente Persil, fue creado en 1907 y desdeentonces sigue produciéndose. En 1883, la empresa amplio su lista de productos comercializados añadiendo tintes, detergentes líquidos y pomadas para el cabello. En 1888, la empresa inauguro una oficina de ventas en Austria y cinco años más tarde estableció nexos comerciales con Inglaterra e Italia.
En 1945 se inició la producción de Adhesivos, vasos de vidrio, así como jabones, detergentes ycera para zapatos.

En 1954, Dreiring una subsidiaria de Henkel, lanzo el jabón de tocador Fa. Desde la década de 1970 se han producido desodorantes y geles para la ducha con el nombre de esa marca. Otro producto conocido de henkel es el adhesivo en barra Pritt, producido por primera vez en 1969.
Las más importantes adquisiciones realizadas por henkel fueron las de Schwarzkopf en 1996 y la DialCorporation en 2004, la primera es fabricante de productos para el cuidado del cabello y la segunda en productos de cuidado personal y limpieza del hogar.
FILOSOFIA CORPORATIVA

VISION
Nuestra visión es ser líder global en marcas y tecnologías. Las innovaciones son la base que nos permite lograr convertir exitosamente esta visión en una realidad. Aseguran nuestra viabilidad en el futuro asícomo nuestra capacidad para ajustarnos de manera proactiva a un mundo donde el cambio es constante.
Utilizamos todos los recursos de la información sobre investigación y desarrollo a nuestra disposición en todo el mundo, en un esfuerzo para garantizar el éxito sostenible de nuestra compañía.
Las innovaciones son de gran importancia estratégica para Henkel, porque son la base para nuestro futuroportafolio de negocios.
MISION
“LA EXCELENCIA ES NUESTRA PASION” es un compromiso que nos une a todos los que trabajan en Henkel, representa un reto de rendimiento para nosotros y un compromiso de calidad con nuestros clientes día a día en todo el mundo.
Nuestra pretensión expresa nuestro objetivo de luchar por lo mejor en todo lo que hacemos. Esto se aplica no solo a los productos ytecnologías que desarrollamos para nuestros clientes, sino también a nuestros procesos internos. Este objetivo de tomar posiciones de liderazgo en un entorno altamente competitivo es compartida por todos en Henkel, con independencia de la unidad de negocios, función o país en el que trabajan. Nuestros empleados siempre ponen su pasión, orgullo y entusiasmo en hacer que esto suceda. Transmitir esta actitud anuestros públicos internos y externos es la tarea de nuestra reclamación.

NUESTROS VALORES

Ponemos a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos.
Anticipamos, damos respuestas y cumplimos las expectativas de nuestros clientes y consumidores brindando las marcas y tecnologías con mejor valor, calidad e innovación.
Valoramos, damos retos y recompensamos a nuestra gente
Nostratamos unos a otros con respeto y dignidad y desarrollamos nuestras capacidades. Esperamos que todos tomen responsabilidad personal y se desempeñen con altos estándares. Confiamos unos a otros para tener éxito como empresa.
Impulsamos un excelente desempeño financiero sustentable
Somos una empresa orientada al desempeño comprometida con desarrollar el valor de nuestro negocio y proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso henkel
  • Grupo henkel
  • piramide de henkel;
  • Henkel Pritt
  • Metodologia henkel
  • Historia de henkel
  • Fritz Henkel
  • Henkel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS