Henkel

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013




HENKEL

Henkel es un especialista en marcas y tecnologías que opera en todo el mundo y está orientado al mercado, con filiales en más de 75 países, y que proporciona soluciones tecnológicas desde un solo punto de origen. En 125 países confían en las marcas y tecnologías de Henkel. La cartera de productos incluye adhesivos y selladores, productos para el pegado de lunas, protectorescontra la corrosión, revestimientos de bajos de carrocería y anti-gravilla, soluciones de amortiguación acústica, cuidado de carrocerías y muchos otros productos químicos especiales.

Henkel opera globalmente con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética & Cuidado Personal) y Adhesive Technologies(Tecnologías Adhesivas).
Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones de liderazgo global tanto en los mercados de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.

Henkel posee su casa matriz en Düsseldorf / Alemania, cuenta con alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo y  es una de las compañías alemanas más alineada internacionalmente en el mercado global.SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
Muchas personas han construido a través de todo este tiempo bases sólidas, que nos permitirán seguir cumpliendo las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Nuestros predecesores de tantos años, nuestros colegas en Alemania y en otros países que nos han ayudado a través del tiempo, quienes estamos hoy día, nuestros proveedores y clientes, todos hemosedificado lo que hoy es Henkel en México. México es una operación relevante para Henkel Group y para la región de América Latina.
Henkel se encuentra en las primeras posiciones de su mercado de productos de marca y del segmento de tecnología. La operación de nuestros productos de marca está dividida en tres sectores empresariales: Detergentes y Cuidado del Hogar, para detergentes y limpiadores;Cosméticos y Cuidado Personal para productos de belleza y tocador; y Adhesive Technologies que comprende adhesivos de consumo, profesionales y construcción, así como adhesivos, selladores y tratamientos para superficies. 








OBJETIVOS:
Aumentar la participación en el Mercado.
Elevar el nivel de las ventas.
Incrementar la rotación de inventario
Captar un mayor número de clientesESTRATEGIAS
Regalar artículos publicitarios
Una estrategia para captar más clientes consiste en mandar a fabricar artículos publicitarios con el logo de la empresa y regalarlos a los clientes, por ejemplo, al comprar un determinado número de productos, o como muestra de alguna campaña especial. Estos artículos de merchandising deben ser útiles y estar relacionados con el giro del negocio ocon el perfil del público objetivo.
Esta herramienta promocional se basa en regalar a las personas diversos tipos de artículos de utilidad que incluyen el nombre o logotipo de una empresa, entre este tipo de artículos podemos encontrar una infinidad de cosas, tales como: plumas, llaveros, gorras, camisas, pulseras, memorias USB y mucho más.  El uso de los artículos promocionales puede ayudarte amejorar tu presencia de marca en la mente del consumidor, pero al mismo tiempo debes saber que es un mercado sumamente saturado, donde “todos lo hacen” por lo cual encontrarás muy poco margen de maniobra para diferenciarte de otras empresas, a menos de que encuentres un artículo publicitario que sea creativo

Asimismo, no es recomendable invertir en productos baratos y de mala calidad, puespodrían dañar la imagen de la empresa; se deben buscar artículos que salgan de lo común, y no recurrir al tan usado almanaque de bolsillo o a lapiceros, que las empresas dan por montón y los clientes pierden o botan con facilidad.

Esta estrategia ha sido aceptada y ha tenido éxito en distintas empresas, es por eso que puede ser considerada en Henkel para la captación de clientes ya que se atrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo henkel
  • Henkel Pritt
  • piramide de henkel;
  • Metodologia henkel
  • Henkel Colombiana
  • Historia de henkel
  • Fritz Henkel
  • Henkel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS