Hennig Brandt

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Hennig Brandt (1630-1692) fue un comerciante de Hamburgo cuya gran pasión fue la alquimia. La dote de su primera esposa la empleó en la búsqueda de la piedra filosofal, una sustancia que,segúncreían los alquimistas de su época, transformaba los metales comunes en oro.

Tenía unos conocimientos muy básicos de química pero un enorme tesón en su trabajo: la idea de encontrar la fórmulaparaconvertir los metales en oro le obsesionaba. Cuando enviudó de su sufrida y arruinada esposa, contrajo segundas nupcias con una rica viuda, Margaretha, cuyo patrimonio utilizó, de nuevo, para financiarlabúsqueda de la piedra filosofal.

Comenzó a utilizar la orina (sí… la orina), combinándola con otros materiales, y en el año 1669 observó maravillado cómo el líquido que había obtenido emitíaunfuerte resplandor verde pálido que no se desvanecía con el tiempo: había descubierto, ahí es nada, un elemento químico: el fósforo. Lo que más asombró al alquimista era cómo aquella sustanciaresplandecíaen la oscuridad. Brandt pudo, incluso, leer viejos trabajos de alquimia bajo su luz.

Alrededor de 1669 calentaba residuos de orina reducidos en su horno hasta que la retorta está al rojovivo,donde de repente aparecen humos que llenan el recipiente y el líquido se desborda, ardiendo en llamas. Podía coger el líquido en una jarra y cubrirlo, solidificándolo y continuaba emitiendo unresplandorverde pálido. Lo que él recolectaba era fósforo, que lo llamó así del Griego "relacionado con la luz" Mantuvo su secreto, como hacían los alquimistas de su tiempo y trabajó con el fósforointentandoutilizarlo para producir oro (en vano por supuesto).
No dudó en refinar su método de producción en el tiempo, la versión publicada después por Gottfried Leibniz fue
* Orina hervida para reducirlaaun jarabe espeso.
* Calentarla hasta que se destile de ella un aceite rojizo y se extraiga.
* Se enfría el resto, que consiste en una parte superior esponjosa negra y una parte inferior......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bill Brandt
  • Bill Brandt
  • NICK BRANDT
  • Bill brandt
  • Carlos Brandt
  • Emma Brandt
  • Disertación richard b. brandt.
  • Historia IV Marianne Brandt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS