Henri Cartier-Bresson

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El relato fotográfico según Henri Cartier-Bresson.
Su reportaje empieza con la pregunta:
¿Qué es un reportaje fotográfico, un relato fotográfico?
Al terminar de leer la pregunta, instantáneamentecomienzas a leer la respuesta escrita y te quedas impactado por el sentido y fulgor de lo que expresa en sus palabras diciendo que es aquel donde el contenido expresa tanto, que no necesitas usarpalabras para poder hacer una historia, viendo la imagen su historia tiene sentido, principio y final. Y hace que cada uno de sus detalles brille.

Sin embargo también explica, que cada uno de esosdetalles raramente están juntos, y manipularlos a que lo estuvieran en su pensar es trampa hacia la fotografía y la persona. Pero cuando se da la casual oportunidad de encontrarlas todas juntas estaperfecta en todos sus sentido. Y a eso se le llama un relato fotográfico.
Dicho con sus palabras, el relato involucra el cerebro, el ojo y el corazón, ya que no existe un plan aplicable para cada casoque se presenta y se necesita tener la flexibilidad de estos tres órganos para poder llegar a comunicar la foto en una impresión.

Como fotógrafo tienes que tener muy exacta la idea de lo que quieresllevar a cabo, pues a veces tienes la tentación de llevar tantas opciones a cabo que en vez de extraer el fruto, termina siendo todo lo contrario al deseo original. Al igual que cuando ya tomada lamateria prima, se tiene que guardar pues nada va a estar hecho al modo preciso.

Otra de las cosas que dice es que la memoria tiene mucho que ver en todo el asunto, pues no sabrás el resultado finalhasta haber terminado tu trabajo y llevarlo a imprimir, y cuando ya es muy tarde te das cuenta de los errores que cometiste, así que es mejor tener presente todo lo que se esta haciendo en el momento,en vez de arrepentirse cuando se haya acabado.

Citándolo dice así: “De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija para siempre el instante preciso y a cosas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri Cartier Bresson
  • henri cartier bresson
  • Henri Cartier Bresson
  • Henri cartier bresson
  • Henri Cartier Bresson
  • Henri cartier-bresson
  • Henri Cartier Bresson Info
  • Henri cartier bresson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS