Henri Dutrochet

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Henri Dutrochet
René Joachim Henri de Dutrochet Neones (Néon, 14 de noviembre 1776 - París, 04 de febrero 1847) fue un médico, biólogo y fisiólogo francés, fundador de la teoría celular ydescubridor del proceso de ósmosis (la difusión pasiva de agua de alta concentración a la baja concentración a través de una membrana semi-permeable, como pared celular). Es entonces, un pilar fundamental delas [[ciencias biológicas ]
Ha contribuido bastante con el desarrollo de la Osmosis y estudio el desarrollo embronario, también ayudó a cosechar espermatozoides fuera del pene (lo que sería vitalpara la fertilización in vitro que surgiría siglos después) y también a encontrar células en los testiculos, fue el primero en afirmar que el espermatozoide es una célula, al igual que el óvulo.
Viday Carrera en la Medicina
Nació en una familia aristocrática de Indre, que más tarde fue arruinada por la Revolución Francesa. Su padre emigró a Inglaterra y Henri quedó en Francia con su madre,quien tomó el título de viuda de guerra. Sin ideas claras sobre su futuro profesional, en 1799 se incorporó a la Naval Rochefort, pero pronto abandonó la idea de seguir una carrera militar y se retirócon su madre en Charreau, para gestionar la explotación familiar.
En 1802, a los 24 años de edad, comenzó a estudiar medicina en París y en 1804 se convirtió en interno para Hospital des EnfantsMaldesi de París, en 1806 se graduó, y en 1808 fue reclutado como médico militar, trabajando para el cuerpo de ejército bajo el liderazgo de José Bonaparte, en la desastrosa campaña española. Al contraerTifus, fue eximido de su participación en las milicias y volvió a su lugar de origen.
Aportes a la microbiología y la fitología
Inspirado por las obras de Spallanzani, estudió las cienciasnaturales. Empezó a interesarse en los rotíferos y de heliotropismo de las plantas, iniciándose en la Microbiología. Seguidor del vitalismo, identificó la vida en movimiento y la muerte en el cese del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri Fayold
  • Henri Wallon
  • Henri Matisse
  • Henri Fayol
  • HENRI MATISSE
  • Henri Rousseau
  • HENRI FAYOL
  • Henri Waloon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS