HENRI NESTLÉ

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
HENRI NESTLÉ
noviembre 4, 2009
El 18 de Noviembre de 1879, los lectores del periódico La Alianza de Valencia se encontraron en la página cuatro del periódico con que en una farmacia de la ciudad sevendían  botes de Harina Lacteada del señor Nestlé. Esta era el primer anuncio que se conoce en España. Nadie se daba cuenta en aquel momento de que un gran proyecto iba  a empezar a crecer a pasosagigantados. El anuncio contaba ya con el clásico nido y reproducía las opiniones del director de la inclusa de Madrid, el Dr. Benavente, “el médico de los niños”, aconsejando el consumo de esta harinacomo complemento a la lactancia de los recién nacidos.
El nido, logotipo que identificaría a la Harina Lacteada, fue creado por Henri Nestlé utilizando el significado en alemán por su propio apellido(Nest, nido). Las cualidades del producto creado a base de leche de vaca y pan convirtieron a Nestlé, en poco tiempo, en pionero de una extensa gama de productos dietéticos para infantes que seempezaron a comercializar bajo el símbolo del nido.
Henri NESTLÉ nació el 10 de agosto de 1814 en Frankfurt, Alemania. Fue el undécimo de 14 hermanos, pero la mitad murieron antes de alcanzar la edadadulta. La pérdida de sus hermanos a edades tan tempranas marcó su destino.
Henri se nos presenta como un tipo peculiar, mezcla de científico y empresario, arriesgado y prudente al mismo tiempo.Emprendedor, humano y apasionado por la investigación,  Nestlé empezó la elaboración de un producto alimenticio que ayudara a combatir la altísima mortalidad infantil de la época.
Desde 1843, año de su llegada aSuiza, hasta 1867, cuando prueba con éxito la Harina Lacteada, la biografía de Henri Nestlé pone de manifiesto múltiples intereses. Propietario de un molino, llevo a cabo una intensa actividadindustrial y comercial sin dejar nunca de investigar sobre nuevos productos. Fabricó y comercializo limonada gaseada, la primera bebida de esa aromatizada, mostaza, levadura, gas licuado, con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedores henri nestle
  • Emprendedor henri nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS