Henry Dreyfuss

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Henry Dreyfuss
(Nueva York, 1904 - California, 1972)
Henry Dreyfuss fue un diseñador industrial estadounidense, conocido por ser el primero en darle un enfoque humano y ergonómico a estadisciplina. Siendo su mayor legado al diseño, la investigación acerca de la antropometría.
Dreyfuss estudió en la Ethical Culture School de Nueva York y comenzó su carrera diseñando vestuarios y escenariospara algunos teatros. Lo cual le fue de gran ayuda para que a la edad de 25 años abriera su propia oficina de diseño.
En 1930, un año después de que abrió su despacho, un representante de Bell TelephoneLaboratories, lo visitó para invitarlo a un concurso en el cual participarían artistas y artesanos en busca de un nuevo aspecto futurista de los teléfonos, habiendo como premio la cantidad enefectivo de mil dólares. Henry se sentía atraído por el dinero que se ofrecía, pero el modo de diseñar que pedía la empres no concordaba con su método personal de diseño. En su opinión el aspecto de unobjeto no podía ser diseñado como un molde al cual después se le colocaban las piezas internas, por lo cual se negó a entrar al concurso.
Meses después, el representante de la compañía regresó y admitióque la regla por la cual Dreyfuss se regía: “La forma sigue la función”, era precisa al diseñar. Pues de las propuestas que habían recibido, ninguna había sido satisfactoria. Se habían propuesto ideasoriginales y diferentes, pero ninguna era útil y practica. Por esto, les llamó la atención el “diseño desde adentro” del cual hablaba Henry.
The "500" desk telephone, 1949
La colaboración deDreyfuss y los ingenieros de la empresa de Bell, dio como resultado el clásico modelo 500. Un teléfono que contenía una serie de mejoras: el cuerpo del teléfono era semi-rectangular, lo cual evitaba que estegirara cuando lo sostuvieran con las manos; la distancia entre el micrófono y el auricular se había basado en el promedio de las distancias de más de 2000 rostros, el cordón extensible se adaptaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Dreyfuss
  • Henry Dreyfuss
  • Henry
  • henry
  • Henry
  • henry
  • Henry
  • Henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS