Henry Fayol Principios

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

14 Principios de la contabilidad

1. División del trabajo: Especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.
Ej. Automóvil Lamborghini S.p.A. al ser una empresa dedicada ala fabricación de súper autos, divide en líneas de montaje a la hora de ensamblar sus diversos modelos, asignando a cada uno de sus 250 trabajadores en las diversas líneas según sus habilidades ydestrezas, ya sea en la línea del motor, hidráulica, etc. hasta pasar por tapicería y pintura. 
2. Autoridad y responsabilidad: Autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; laresponsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar en equilibradas entre sí.
Ej: En una panadería que cuenta con varias sucursales, elpropietario posee autoridad de línea sobre el encargado de administrar las sucursales y éste sobre el personal de cada una de ellas. 
3. Disciplina: Obediencia, dedicación, energía, comportamiento yrespeto de las normas establecidas.
Ej. En Hannaford Bros, un centro de distribución de alimentos que está a las afueras de Albany, Nueva York, los 120 empleados de los almacenes están divididos encinco equipos, cada uno de los cuales tiene un comité de conducta. El comité se encarga de la disciplina de los empleados y hace recomendaciones a la dirección, que incluyen el asesoramiento o inclusoel despido. La dirección suele adoptar estas recomendaciones. Los comités suelen encontrar soluciones creativas para resolver los problemas disciplinarios. De hecho, rara vez ha sido necesario despedira un empleado.
4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un solo superior. Es el principio de la autoridad única.
Ej. Carlos Slim dueño y fundador de Temex, Radio comunicacionesDipsa (Telcel) entre otros, es el encargado de controlar las inversiones que se harán según el plan de inversiones que el desarrollo, él y no otra persona tiene la última palabra.
5. Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 PRINCIPIOS HENRY FAYOL
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • principios adminsitrativos de henry fayol
  • 14 PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
  • Los 14 principios de Henry Fayol
  • Principios henry fayol
  • PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS POR HENRY FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS