Henry fayol

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Biografía.

Henry Farol nación Turquía la ciudad de Estambul el año 1841, miembro de una familia burguesa, las familias burguesas no siendo nobles y plebeyos, se dedicaron al comercio, locual, originó muchas ganancias y de esta manera surgió esta nueva clase social.

Gran parte de su vida y desarrollo profesional lo vivió bajo las consecuencias de la revolución industrial,dándose cuenta de la problemática que enfrentaban las empresas industriales, da origen a su pensamiento administrativo, y en la última década de su vida se desarrolló la primera guerra mundial.

En1860, a la edad de diecinueve años, se graduó como ingeniero civil en mina y desempeño el cargo de ingeniero de un importante grupo minero metalúrgico llamado Sociedad Anónima Commentry Fourchambault.En el año 1878, a la edad de treinta y siete años, en el congreso de París, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla (carbón de piedra) expuesta alaire, este trabajo tuvo una gran acogida y lo consagró como el hombre de las ciencias.

En el año 1888, a la edad de cuarenta y siete años, había alcanzado el puesto de director General de laCommentry Fourchambault, preocupándose por la eficiencia, poniendo énfasis en la dirección y la administración de la empresa.

En el año 1916, Fayol expresó sus ideas en un libro de laAdministración Industrial y General, publicado en Francia.

En el año 1918, a la edad de setenta y siete años, se jubiló.

En el año 1921, publicó otra obra sobre la Incapacidad Industrialdel Estado, haciendo una defensa de la libre empresa frente la intervención del Estado en la vida económica.

Sus últimos años demostró que con una visión científica y con métodos adecuados degerencia los resultados serían satisfactorios, siendo considerado el fundador de la escuela clásica de la administración de empresa.

En el año 1925, a la edad de ochenta y cuatro años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS