henry fayol

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Administración General


Henry Fayol

Grupo 4:


HENRY FAYOL

Biografía:
Henri Fayol; Estambul, 1841, Fundador de la clásica de la administración, nació en Constantinopla en el seno defamilia burguesa, vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y más tarde, la Primera Guerra Mundial.



Se graduó en ingeniería de minas a los 19 años en el año 1860 e ingresó a unaempresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la Compagnie Commantry Fourchambault etDecazeville, que entonces se hallaba en situación difícil.
En 1878 en el Congreso de París de la Sociedad Industrial Minera, celebrado con motivo de la Exposición Universal, Fayol presentó un informe sobre laalteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire. Este trabajo tuvo una gran acogida y consagró a Fayol como un hombre de ciencia. En 1888 había alcanzado ya el puesto de directorgeneral de la Commentry ferdinan.
Se jubiló en 1918. Es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo.
La Administración:
Un grupo de escritores analizaron eltema de la administración desde la perspectiva de la organización como un todo. Este enfoque, conocido como teoría general de la administración, se entra más en lo que hacen los gerentes y en lo queconstituye una buena práctica de administración. Los dos individuos más prominentes detrás de la teoría general de la administración fueron Henri Fayol y Max Weber.
Henri Fayol. Fue el primero enidentificar cinco funciones que desempeñan los gerentes: planean, organizan, mandan, coordinan y controlan.
Fayol escribió en la misma época que Taylor. Mientras Taylor se centraba en los gerentes deprimera línea y el método científico, la atención de Fayol se dirigía hacia las actividades de lodos los gerentes. Escribía partiendo de su experiencia personal como director general de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS