henry fayol

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
14 principios administrativos de Henry fayol
1. División del Trabajo: Este principio es igual que el de división de labores de Adam Smith. Dentro de ciertos límites, la destreza y el desempeñomejoran al reducir el número de tareas que realiza un trabajador o el de responsabilidades que se le asignan a un gerente.
- Explicación: Mientras mas gente haya trabajando en un organismo social esmejor ya que así las tareas se pueden dividir y mientras mas pequeño se el numero de tareas que una persona haga mayor enfoque tiene y mayor es su rendimiento.
2. Autoridad: Capacidad de dar ordenes yhacer que se cumplan, valiéndose de premios y sanciones. Junto con la autoridad va la responsabilidad.
- Explicación: En todo organismo social debe de surgir un líder, este líder debe de tener laresponsabilidad de dirigir a su grupo dando ordenes y verificar que estas se cumplan.
3. Disciplina: Los empleados deben obedecer y respetar las normas de la organización. La disciplina es sobre todofruto de la capacidad de liderazgo.
- Explicación: Una vez que el líder (u organismo social) da una serie de normas el empleado deberá de obedecer y respetar, ahí se demuestra que tanta aptitud tiene unlíder para hacer que los subordinados cumplan con sus normas.
4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir ordenes de un sólo superior.
-Explicación: Las personas subordinadas deberán obedecer yrespetar las ordenes de su jefe.
5. Unidad de dirección: Cada grupo de actividades de la organización que tengan el mismo objetivo, debe ser dirigido por un administrador que utilice un plan.-Explicación: Todo objetivo en un empresa deberá de pasar por una serie de procesos los cuales deberán de ser dirigidos por una persona (el administrador)
6. Subordinación del interés individual a losintereses de la organización: Los empleados deberán de tener un interés para mejorar el rendimiento de la empresa
-Explicación: Todos los subordinados deberán de tener un interés por el mejoramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • Henry Fayol
  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS