henry fayol

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
BIOGRAFÍA

Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, hijo de Pedro Gómez de Quevedo y Villegas y de María Santibáñez, nació en Madrid el 17 de septiembre de 1580 en el seno de una familia de laaristocracia cortesana. Escritor español, que cultivó con abundancia tanto la prosa como la poesía y que es una de las figuras más complejas e importantes del Siglo de Oro español.
En Madrid cursó susprimeros estudios en el Colegio Imperial de los jesuitas; —hoy Instituto de San Isidro— y después en la prestigiosa universidad de Alcalá de Henares; después cursó estudios de teología en la Universidadde Valladolid (1601-1606), ciudad que por aquellos años era la capital de España.
Hombre de acción envuelto en las intrigas más importantes de su tiempo, era docto en teología y conocedor de laslenguas hebrea, griega, latina y modernas. Destacaba por su gran cultura y por la acidez de sus críticas; acérrimo enemigo personal y literario del culterano Luis de Góngora, el otro gran poeta barrocoespañol.
Como personaje perteneciente a la nobleza del siglo XVII, Quevedo ostentó los títulos de Caballero de la Orden de Santiago y Señor de la Torre de Juan Abad.
En 1663 se imprimió la primerabiografía de Francisco de Quevedo, la de Pablo Antonio de Tarsia, abundante en anécdotas; posteriormente vendrán las de Aureliano Fernández Guerra en el siglo XIX, donde se le pinta como un hombre deestado, y la de Jauralde Pou (1998) en el siglo XX.
Refranes y su significado
Al mal paso darle prisa. (Acude a buscar soluciones cuando nos encontramos En situaciones adversas)(significado)
Amigoreconciliado, enemigo agazapado. (Significa que hay que tener cuidado con ciertas personas.)
A caballo regalado no se le ve colmillo. (Se refiere a que no debemos cuestionar o criticar Las cosas uobjetos que nos obsequian.)
Con la vara que midas serás medido. (Alude a que todo lo hecho se nos regresa.)
Cría cuervos y te sacarán lo ojos. (Alude a que no les debe dar todo a los hijos.)
Ética es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS