Henry Ford: El Hombre Y La Maquina

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ensayo sobre Henry Ford
Henry Ford, el hombre que logro convertirse en el mas rico de Estados Unidos por su estupenda perseverancia. Tras años de intenso trabajo Ford por allá de los años 30´sconsigue crear un modelo de automóvil, en base a la producción artesanal de sus trabajadores. El principal objetivo de Ford era conseguir ver que todas las personas tuvieran la posibilidad de adquirir unode esos coches. Entre el administrador de la empresa, inversionistas y Ford hay un desacuerdo por el precio de venta de cada coche, pues Ford desea vender barato y los inversionistas caro. De estosale como ventaja para Ford al darse cuenta que mientras mas produjera, los costo se rebajarían además lograría vender mas que las competencias. Mientras mayor volumen de producción mas ganancias. Estolo descubre al momento de sacar a la venta uno de sus inventos que le harían ganar cifras inimaginables, el Ford T.
Un día al ponerse a pensar como producir aun mas se le ocurre la increíble idea deque los coches pasaran por un proceso que hoy en día se le denomina producción en línea. Se basa en que el automóvil vaya pasando por varios niveles en los cuales se le van incluyendo partes, con estose acelera la producción drásticamente. Esta producción en línea desencadena un cansancio en sus trabajadores, quienes son los que proporcionan la producción artesanal. Debido al descontento detrabajadores y de esposas de ellos mismos, Ford decide crear un nuevo sistema de trabajo, en el cual se implementa que el trabajador solo labora 8 horas al día por 6 días a la semana, además que les aumentael sueldo. Henry Ford sin duda uno de los pioneros de la administración moderna, que sin darse cuenta fue implementando distintos bases administrativas fundamentales de hoy en día.
A pesar de queFord deseara como meta en su vida que la gente obtuviera un carro accesiblemente, el poder se termina apoderando poco a poco de la noble persona que empezó con este sueño, que termino siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Henry Ford el hombre y la maquina.
  • El hombre y la maquina (Henry Ford)
  • Opinión de ford el hombre y la máquina
  • Henry ford
  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS