Henry Ford Y Max Weber

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ÍNDICE (TABLA DE CONTENIDOS)

1-TEMA.

2-INTRODUCCIÓN.

3-OBJETIVO GENERAL.

4-OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

5-CONCLUCIÓN.

6-BIBLIOGRAFÍA.



























TEMA:



Aportes a las Teorías Clásica y Científica de la Administración.


2-INTRODUCCIÓN:

Este trabajo de investigación, trata de recopilar de la mejor manera posible lo referente a laindagación en el área de los Aportes a las Teorías Clásica y Científica de la Administración; mismo nombre del tema principal de este escrito que veremos a continuación donde se darán a conocer los aportes a la teoría clásica por parte de Max Weber, así como el aporte legado por Henry Gantt a la teoría científica, también mencionaremos un poco de su biografía y como sus aportes se ponen enpráctica en la actualidad.
De este modo damos por presentado el trabajo de Aportes a las Teorías Clásica y Científica; esperando llenar las expectativas del lector.3- OBJETIVO GENERAL:

Generar claridad en cuanto a los enfoques y aportes .desarrollados en las teorías administrativas Científica y Clásica propuestas por Henry Fayol y Frederick Taylor


3- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

.Analizar los aportes realizados por Max Weber a la teoría Clásica y por Henry Gantt a la teoría Científica de la Administración.

.Comprender el impacto que hantenido ambas teorías al desarrollo de la administración actual.












ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

La teoría clásica se distinguía por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización, con un enfoque sintético, global y universal de la empresa para lograr la eficiencia.

Maximilian Carl Emil Weber

[pic]



Maximilian Carl Emil Weber, naceen Erfurt el 21 de abril de 1864 y muere en Múnich, 14 de junio de 1920, fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública.

Max estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín y Gotinga, interesándose especialmente por el Derecho, laHistoria y la Economía.

En 1882, Weber ingresó en la Universidad de Heidelberg como estudiante de Derecho. Se incorporó a la fraternidad de su padre y escogió el campo de las leyes al igual que él. Aparte de estos estudios, tomó clases de economía y estudió historia medieval. Tuvo por profesores, entre otros, a su tío, el historiador liberal alemán Hermann Baumgarten, autor de dos voluminosasobras sobre historia española antigua y moderna e hijo y nieto de pastores protestantes. Adicionalmente, Weber realizó extensas lecturas sobre temas teológicos.

De manera intermitente sirvió en el ejército alemán en Estrasburgo y, en otoño de 1884, regresó a casa de sus padres para estudiar en la Universidad de Berlín. Los siguientes ocho años Weber vivió en casa de sus padres, primero comoestudiante, luego como ayudante en las cortes de Berlín y finalmente como do

La teoría clásica se distinguía por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización, con un enfoque sintético, global y universal de la empresa para lograr la eficiencia, su mayor exponente fue Henry Fayol, quien expuso su teoría en su famoso libro Administración industrielle et généralepublicado en París en 1916.

cente en la universidad. Su residencia en casa de sus padres fue interrumpida únicamente por un semestre de estudio en la Universidad de Gotinga y por cortos períodos ocasionales de entrenamiento militar adicional. En 1886 Weber aprobó los exámenes de "Referendar", que le permitían ejercer Como abogado.

A finales de la década de 1880, Weber profundizó sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Henry Fayol, Frederick Taylor y Max Weber
  • Análisis comparativo entre las teoría de max weber y henry fayol.
  • Henry ford
  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS