Henry Ford

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
 Introducción
En el siguiente trabajo, se presenta a un visionista de la administración empresarial y que lógicamente implica a la contabilidad, Henry Ford, valiéndose de su poder de liderazgo y gracias a su experiencia administrativa en su empresa manufacturera de vehículos llamada “Ford Motor Company”, da a conocer sus opiniones y formas de liderar a las grandes empresas y organizacionescon o sin fines de lucro, que repercuten hasta el día de hoy al mundo de los negocios, dejando sus huellas en todo aspecto que implican las proyecciones y visiones de los emprendedores, cliente, inversionistas, financistas y personas directas o indirectamente relacionadas con las distintas industrias para la toma de decisiones en dichos entes.
Gracias a este personaje de la época y a su capacidadpara crear las innovadoras “cadenas de producción” modernas utilizadas para la producción en masa, logró conseguir que se redujeran los costos de producción gracias a la adopción de una abultada aglomeración de máquinas y trabajadores en plantillas con salarios muy elevados. Ford a esto último lo denomino “motivación salarial”, sin embargo, Henry Ford decía que esto no sería posible de llevar acabo si no fuese por la eminente demanda capaz de absorber su masiva producción.
Más adelante se especificaran y se darán a conocer mas detalles de la gran obra y aporte de este tremendo personaje llamado Henry Ford.











Henry Ford
Fue un industrial norteamericano que fundó una de las mayores fábricas de automóviles del mundo y promovió nuevos métodos de producción.
Fue elfundador de la compañía “Ford Motor Company” y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.
A él se le atribuye el fordismo, sistema que se desarrolló entre fines de losaños treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo coste mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.
Si bien Ford tenía una educación bastante pobre, tenía una visión global, con el consumismo comollave de la paz. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de seis continentes.
Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase lacompañía permanentemente.
Biografía:
Henry Ford nació en una granja, en un pueblo rural al oeste de Detroit, en el año 1863. Sus padres fueron William Ford (1826-1905) y Mary Litogot (1839-1876). Eran de ascendencia inglesa, pero habían vivido en Irlanda.
Durante el verano de 1873, Henry vio por primera vez una máquina autopropulsada: una máquina de vapor estacionaria que podía ser usada paraactividades agrícolas. El operador, Fred Reden, la había montado encima de ruedas a las que había conectado mediante una cadena. Henry quedó fascinado con la máquina y Reden durante el año siguiente enseñó al joven cómo encender y manejar el motor. Ford dijo más adelante que esta experiencia fue la que le “enseñó que era por instinto un ingeniero”.
Henry llevó esta pasión por los motores a supropia casa. Su padre le dio un reloj de pulsera al comienzo de su adolescencia. A los 15 tenía una buena reputación como reparador de relojes, habiendo desmantelado y vuelto a ensamblar los relojes de amigos y vecinos docenas de veces.
Su madre murió en 1876. Fue un duro golpe que dejó al joven destrozado. Su padre esperaba que Henry finalmente se hiciera cargo de la granja familiar, pero Henry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS