Henry ford

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Henry Ford fue el fundador de Ford motor company, este inventor revoluciono el mercado automovilístico de estados unidos y el mundo.
En su infancia fue bastante humilde, nació en una granja en elaño 1863. Su pasión por los motores comenzó cuando por primera vez vio una maquina autopropulsada, un operador Fred Reden enseño a Henry a como encenderla y a manejar el motor, fue ahí donde empezó aindagar en el manejo de los motores por cuenta propia, haciendo sus propias investigaciones.
En 1879 deja su casa y se va a Detroit a trabajar como aprendiz de maquinista, primero en James F. Flower& Bros y luego en Detroit Dry Dock Co. Más tarde volvió a Dearborn, su hogar, para trabajar en la granja y se encargo de la máquina de vapor portátil westinghouse hasta convertirse en un experto.Esto lo ayuda posteriormente a entrar a la compañía de Westinghouse donde daba servicio a las maquinas de vapor.

En 1891 Ford entra a la compañía Edison en el puesto de ingeniero luego de unascenso a ingeniero jefe logro tener una buena situación económica, y bastante tiempo como para hacer sus propios experimentos con los motores de gasolina.

En 1896 crea su propio vehículo autopropulsadodenominado cuadriciclo, luego de hacer varias pruebas exitosas comenzó a mejorar sus autos para posteriormente lanzarlos al mercado luego de varios años.

El modelo lanzado al mercado era muy sencilloy asequible para las personas, además era fácil de reparar y de armar. El proyecto consistía en crear automóviles baratos, ya que hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricaciónartesanal y muy poco asequible.
Este invento gracias a sus características pudo hacer que todas las personas pudieran acceder a uno y esto trajo como consecuencia una masificación muy rápida, al ser algoinnovador, económico y un bien necesario.

Utilizo la publicidad para hacerlo popular y conocido entre la gente. El sistema de concesionarios (empresas independientes) permitió que se propagaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • HENRY FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS