Henry ford

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1.- IDENTIFICA LAS FORTALEZAS DEL ESTILO DE GESTIONAR DE HENRY FORD EN SU EMPRESA.
Como primera fortaleza del estilo de gestión, podemos decir que Henry Ford supuso en este aspecto una auténtica revolución al desarrollar la producción en serie lo que le permitió producir  más cantidad en mucho menos tiempo.
Por lo tanto, también podemos decir que es un auténtico innovador, ya que revolucionoel mercado de la época, otros de los aspectos que cabe destacar dentro de sus fortalezas era que este ofrecía unos sueldos altos a sus trabajadores pero no como elemento de motivación si no como una estrategia de marketing.
Respecto a la forma de administrar y dirigir su empresa, era innovador, y era un empresario que sabía dirigir de una forma correcta a sus empleados, por lo que también podemosdecir que es un perfecto líder.
Y para finalizar otro de los rasgos que vamos a tener en cuenta es que, Henry Ford, fomentaba la división del trabajo con el fin de aumentar la eficiencia.
2.- IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES DEL ESTILO DE GESTIONAR DE HENRY FORD EN SU EMPRESA.
La principal debilidad era una “obsesión” por el  modelo T, el cual estuvo fabricando durante mucho  tiempo, es decir que noaportó ninguna innovación, y este fue el error, pues habría que ofrecer al cliente un producto nuevo e innovador, para captar mas clientela.
Otra de las debilidades era que los trabajadores eran tratados como meros objetos, pues solo hacían una determinada acción durante un largo periodo de tiempo y con esto quizás se podían considerar más insatisfechos.
Por otra parte otra de las debilidades,Henry Ford seguía una mala gestión directiva pues todos eran trabajadores y debían de regirse exclusivamente a sus órdenes, por lo que no se podían aportar sugerencias nuevas para la mejora. Fue por ello que ninguna decisión en la empresa era tomada sin su supervisión. Según Peter Drucker en “The practice of magnagement” (1945) esta falta de dirección fue la causa por la cual la empresa deHenry Ford se derrumbó.
3.- IDENTIFICAR LAS APORTACIONES DE HENRY FORD A LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Dentro del campo de los negocios, Henry Ford  tuvo una gran visión internacional que era muy avanzada para la época. Los productos de su empresa no solo se limitaron al mercado estadounidense sino que se expandieron al resto del mundo mediante una importante política global, esto introdujo el conceptode mercado internacional, potenciando la compra-venta de productos con países distintos al de origen.

La cadena de montaje, la maquinaria especializada y una mayor cantidad de mano de obra cualificada permiten que estemodelo de producción (“Fordismo”) sea rentable siempre y cuando el producto se pueda introducir en el mercado a un precio asequible en relación al nivel económico de losconsumidores, este modelo introdujo la innovación en los modelos de producción de las empresas, haciendo que las empresas actuales basen su superioridad respecto a las empresas competentes, en la creación de distintos modelos productivos más avanzados y que les permitan crear más y mejores productos en menos tiempo.

La pieza maestra del marketing de Ford fue su intuitiva comprensión de la existencia deun         mercado masivo para losautomóviles; a él sólo le quedaba suministrar los productos que el             mercado quería, destacando la importancia deesta fase del marketing, lo que llevaría a las             empresas actuales a centrarse en la búsqueda de información sobre el mercado en el que                     piensan penetrar antes de acometer las otras fases como la publicidad olas ofertas.

4.- ¿CON QUE LINEAS DE PENSAMIENTO DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE LA ADMINISTRACION COINCIDEN LAS POSICIONES DE HENRY FORD? ¿POR QUÉ?
Podemos decir que la línea de pensamiento a la que más se asemeja la posición de Ford es la clásica esta surgió en  1916, en Francia, que se difundió con rapidez por Europa. Esta teoría se distinguía por el énfasis en la estructura que debe tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS