HENRY FORD

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Henry Ford y Frederick Taylor fueron unas personalidades que revolucionaron la forma de trabajar en las empresas.
Nosotros no vemos los beneficios que han traído personas como ellos en nuestrostiempos , solo dándose cuenta de la forma de trabajar de esa época es que nos podemos dar cuenta de ello.
 Por ejemplo Frederick Taylor observó y analizó la manera de trabajar en aquellos tiempos y seasombró de la ineficiencia de los trabajadores que utilizaban diferentes técnicas para hacer el mismo trabajo, viendo esto se puso a la tarea de buscar la mejor manera de hacer los distintos tipos detrabajos que le generara al trabajador la producción que él podía hacer eficientemente.





Frederick Taylor se dio cuenta que las tareas que los trabajadores hacían no eran consideradas debidoa sus habilidades o aptitudes y esto lo motivó a desarrollar una ciencia para escoger a los trabajadores por sus habilidades en vez de escogerlas a dedo.
Este y otros principios hicieron que lasempresas obtuvieran más utilidades y los trabajadores ganaran más sueldos. Todo esto llamado Administración científica
Me parece muy acertado el enfoque que le dio a todo esto cuando propuso que paraaplicar la administración científica había que crear una revolución mental tanto en la mente del trabajador como de la gerencia misma para que en vez de pelear por las ganancias, se unan para aumentarla.Y  esto lo vemos mucho en las empresas, donde trabajadores y gerencia están en una lucha constante y cada quien tira para su lado y nadie quiere ceder.
Si esto se practicara las empresas trabajaríanpor un solo objetivo y obtuvieran más beneficios de ambas partes porque si la gerencia sabe cómo tratar al trabajador dándole beneficios e incentivos este trabajaría más motivado y la producciónaumentaría.
Por otra parte Henry Ford aunque también modifico considerablemente la producción industrial de la época, lo hizo solamente para tener éxito empresarial.


Henry Ford tuvo éxito en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS