Henry Gantt

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015



Nombre: Josué S. Rojas G:
Fecha: 6/07/2015
Curso: 1° “D”
Biografía de Henry Gantt (1861-1919):
Henry Lawrence Gantt nació en el condado de Maryland, Estados Unidos, se graduó de la MacDonoghSchool en 1878 y luego paso a estudiar en la universidad de Johns Hopkins fue profesor y dibujante antes de convertirse en ingeniero industrial mecánico. Fue discípulo de Frederick Taylor, siendocolaborador de éste en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones más importantes se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante eluso de técnicas gráficas, entre ellas el llamado diagrama de Gantt. Mientras Taylor se enfocaba más en las ganancias; Gantt se ocupó en la creación de un ambiente que permitiera mejores condiciones alos trabajadores sin afectar productividad y ganancias. También enfatizó la importancia de la capacitación y el entrenamiento para el mejor desarrollo de los trabajadores. Su principal obra, publicadaen 1913, se titula Work, Wages and Profits (Trabajo, salarios y beneficios), en cual profundiza su ideal de administración. En su honor se otorga la Medalla Henry Laurence Gantt. Finalmente muere el23 de noviembre de 1919 en Pine Island, Nueva York.

Aportes de Henry Gantt al enfoque administrativo:
Sistema de salarios: Denominado por Gantt como plan de terea y bonificación, la ventaja de estesistema está en que comienza con un salario mínimo básico y este puede aumentar por bonificaciones o premios que depende del desempeño del empleado.
Política de Instrucción y Entrenamiento: Laadministración de una empresa tiene la gran responsabilidad de la capacitación de sus empleados para que se especialicen, adquieran mejores hábitos de trabajo, pierdan menos tiempo y sean productivos.
Eldiagrama de Gantt: Es una útil herramienta gráfica cuya finalidad es explicar el tiempo de dedicación previsto para el cumplimiento de diferentes tareas y actividades a lo largo de un tiempo total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • henry gantt
  • Henry gantt
  • HENRY GANTT
  • Henry gantt
  • Henry gantt
  • henry gantt
  • Henry L. Gantt
  • Henry lawrence gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS