Henry Le Chatelier
Henry nació el 8 de octubre de 1850. Siendo hijo de Louis Le Chatelier y Louise Durand.
Su padre fue ingeniero politécnico quien desempeñó un importante papel dentro de laindustria francesa en el siglo XIX. Participó en el nacimiento de la industria francesa, especialmente la del aluminio, y en desarrollo de transportes ferroviarios Su madre le dio una educación muy rigurosay estricta. Tuvo una hermana de nombre Marie y cuatro hermanos: Louis, Alfred, Georges y Andrés.
Le Chatelier se formó en el Colegio Rollin, la Escuela Politécnica y la Escuela de Minas de París.Tras su licenciatura trabajó durante dos años como ingeniero de minas, A pesar de su formación como ingeniero y de incluso interesarse en los problemas industriales, prefirió seguir una carrera deprofesor investigador en química en lugar de seguir una carrera en la industria. hasta que en 1877 fue nombrado profesor de química en la Escuela de Minas, cargo que desempeñó hasta 1925.
En 1908 fueprofesor de Química en la Universidad de París y entre 1914 y 1918 trabajó para el Ministerio de Armamento.
En Química, Henry Le Chatelier es conocido por:
Si un sistema químico en equilibrio reversibleexperimenta un cambio en concentración, temperatura o presión, el equilibrio del sistema se modificara en orden de minimizar dicho cambio.
Si se aumenta la presión parcial de Dióxido de azufre (SO2) elequilibrio tenderá a desplazarse a la derecha para disminuir la presión parcial del dióxido de azufre (Ley experimental de Le Chatelier)
Publicó numerosos artículos, publicaciones y comunicadoscientíficos. Igualmente editó 11 libros:
• Combustion des mélanges gazeux explosifs (Combustion de mezclas gaseosas explosivas) (con François Ernest Mallard), 1883
• Constitution des mortiershydrauliques -thèse-(Constitución de los morteros hidráulicos, -tesis-)1887
• Les équilibres chimiques (Los equilibrios químicos)(1888)
• Les mesures de températures élevées, (Las mediciones de...
Regístrate para leer el documento completo.