henry matisse

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
HENRY MATISSE
Henri Émile Benoît Matisse (31 de Diciembre de 1869 - 3 de Noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo.
Comodibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente, junto a Pablo Picasso como uno de los grandes artistas del siglo XX. Al inicio de su carrera se leidentificó con el fauvismo y para los años 20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más demedio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno. Durante su trayectoria supo conjugar en sus obras la influencia de artistas como Van Gogh o Gauguin, conla de las cerámicas persas el arte africano o las telas moriscas.
Comenzó a pintar en 1889, cuando convaleciente de una apendicitis su madre le lleva elementos para pintar. Según dijo de este momentode su vida que descubrió una especie de paraíso. Y a partir de entonces decide convertirse en artista plástico, a pesar de que esto decepcionó profundamente a su padre.
En París asistió a cursos enla Académie Julián y en 1892 ingresó en la Escuela de Bellas Artes, recibiendo clases en el taller del pintor simbolista Gustave Moreau, donde coincidió con Rouault, Camoin y Marquet, además derelacionarse también con el artista Dufy, discípulo de Pierre Bonnard.
Al carnerero de su trayectoria artística practicó el dibujo del natural en un estilo más bien tradicional, como se aprecia en Eltejedor bretón, y realizó copias en el Louvre. Más adelante pasó a pintar luminosos paisajes de Córcega y de la Costa Azul, dejándose llevar por los aires impresionistas de la época, y practicóesporádicamente el divisionismo. En esta etapa tuvo como discípulo y gran amigo al pintor japonés Yoshio Aoyama (el cual ha dejado en la historia del arte el término de "azul Aoyama").
Como estudiante de arte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matisse Henry
  • Henri Matisse
  • Henri matisse
  • Henry
  • henry
  • Henry
  • henry
  • Henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS