Henry Mintzberg

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
HENRY MINTZBERG

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Biografía
∗ Nació en Montreal, el 2 de septiembre de 1939. ∗ Profesor de estudios empresariales en la Universidad de McGill en Canadá y profesor deOrganizaciones en INSEAD en Francia. ∗ Está considerado entre los más distinguidos autores contemporáneos sobre temas de administración y dirección de empresas con más de cien artículos y más dequince libros publicados sobre management, organización empresarial y estrategia, y está reconocido en todo el mundo por su maestría, innovación y dinamismo. ∗ Titular de catorce doctorados (trecehonoríficos).

TEORIAS DE MINTZBERG

∗ La intuición, y no la planificación. ∗ las organizaciones exitosas eran aquellas que estructuraban sus partes en un todo coherente, y se aseguraban que ese todorespondiera a una necesidad del entorno en el que competían. ∗ las estrategias exitosas no siempre son planificadas, y que pueden surgir espontáneamente en las organizaciones.

TEORIAS DE MINTZBERG
∗En 1994 escribió “The Rise and Fall of Strategic Planning”, en donde contribuyó, otra vez, al descrédito de la planificación estratégica. ∗ La falacia de la predicción: el entorno no puede predecirsecon exactitud, depende de los competidores. ∗ La falacia de la independencia: la formulación de la estrategia no puede separarse del proceso de dirección. La estrategia debe combinar la formulaciónformal de la estrategia y los elementos que surgen en la práctica de la dirección y, por ello, está continuamente evolucionando. ∗ La falacia de la formalización: las organizaciones precisan de lossistemas informales y deben promover el aprendizaje juntando el pensamiento y la acción.

TEORIAS DE MINTZBERG
∗ En su libro Managers, no MBAs (2005) critica la capacitación de managers formadosmediante el estudio de posgrado MBAs, generalmente cursados por jóvenes sin experiencia, demasiado orientados a números y resultados, que tienden a dejar de lado la gestión de equipos. Según Mintzberg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Mintzberg
  • Henry Mintzberg
  • Henry Mintzberg
  • Las 5P´S De Henry Mintzberg
  • Henry Mintzberg Administracion
  • Gerenciar. Henry Mintzberg
  • Elaboración De La Estrategia Henry Mintzberg
  • Biografia Henry Mintzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS