Henry Taylor

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
APORTACIONES DE HENRY FORD A LA ADMINISTRACION

Sus principales aportes a la administración comienzan tras la lectura de los principios de la “Administración Científica” de Taylor.

Según elprofesor Idalberto Chiavenato Mac Graw Hill New York, 1923,

“Ford adopto tres (3) principios básicos:
1. Principio de intensificación: consiste en minimizar el tiempo de producción con el empleoinmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación en el mercado.
2. Principio de Economicidad: básicamente trata de minimizar el volumen de la materia prima en transformación,con este principio se buscaba que el automóvil fuesen pagados antes de vencido el plazo.
3. Principio de Productividad: busca aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo periodomediante la especialización, de esta manera el trabajador puede ganar mucho mas en un periodo de tiempo y el empresario tener mas producción.”

Henry Ford también garantizo un salario mínimo por día y porhoras y una jornada laboral de ocho (8) horas, reduciendo de dos (2) a cuatro (4) horas de labor diarias, distribuyo acciones de su empresa entre sus colaboradores.

APORTACIONES DE HENRY FORD A LAADMINISTRACION

Sus principales aportes a la administración comienzan tras la lectura de los principios de la “Administración Científica” de Taylor.

Según el profesor Idalberto Chiavenato MacGraw Hill New York, 1923,

“Ford adopto tres (3) principios básicos:
1. Principio de intensificación: consiste en minimizar el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de lamateria prima y la rápida colocación en el mercado.
2. Principio de Economicidad: básicamente trata de minimizar el volumen de la materia prima en transformación, con este principio se buscaba queel automóvil fuesen pagados antes de vencido el plazo.
3. Principio de Productividad: busca aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo periodo mediante la especialización, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry fayol y frederick taylor
  • Frederic Taylor Henry Fayol
  • Frederick taylor y henry fayol
  • frederick taylor y henry fayol
  • Henry Fayol Taylor
  • Henry Fayol y Frederick Taylor
  • Teoria de taylor y henry fayol
  • henry fayol y taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS