Henry wallon 10 a 12 años

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
10 AÑOS.
Wallon:
- Señala la Armonía Personal. Es importante porque en esta edad, el niño tiene un funcionamiento general muy atónico, tanto a nivel emocional, como a nivel de aprendizajes,relacional,... empieza a tener un grupo de amigos donde se siente muy a gusto con ellos, hacen planes con ellos, con la familia,... podríamos decir que suele ser un momento de equilibrio delfuncionamiento de todas las áreas.
Marco Dinámico:
- Aparece una canalización lógica de sentimientos y el respeto por sí mismo y el respeto por el otro. Algo que le indigna al niño de esta edad es sentirseinjustamente tratado, cuando realmente no le han oído. Esto provoca en el niño toda una serie de conductas disruptivas antisociales, provocadoras. El sentido de justicia es como muy óptimo, esdecir, muy idealista; sería la justicia pura.
11 AÑOS.
Wallon:
- Señala que es un período que se inicia la pubertad y que empiezan a aparecer todas las exigencias asociadas a las característicasindividuales de personalidad.
- Sería la necesidad de diferenciarse del otro, y establecer en qué se basan esas diferencias.
Marco Dinámico:
- Habla que hay el inicio de un Intelectualismo, esdecir, un interés por comprender las cosas de forma racional. Hay conductas ascéticas que se desarrollan, también son las conductas de sublimación, de realidad, que preparan toda la adolescencia. Estosignificará el que aparezca todo ese dogmatismo, pragmatismo. Esto sería la preparación, antesala, donde se preparan este tipo de conductas para la adolescencia.
12 AÑOS
Wallon:
- Señala laaparición de conductas más egoístas.
- También aparecen las conductas coquetas, tanto en el hombre como en la mujer. Sería la necesidad de identificarse con un aspecto físico agradable que secorresponda con las expectativas que uno tiene.
- Se desarrolla toda una vena de conductas narcisistas y de sentirnos bien con nuestro cuerpo. En esta edad se intenta hacer un equilibrio entre nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de 10 a 12 años gessel
  • Las emociones del niño de 10 a 12 años
  • Desarrollo del niño de 10 a 12 años
  • Henry Wallon
  • Henry wallon
  • Henry Wallon
  • Henry wallon
  • Henry wallon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS