Henry William Dalgliesh Cavill,

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Henry William Dalgliesh Cavill, más conocido como Henry Cavill, es un actor de cine y televisión. Nació y creció en Jersey, una pequeña isla entre Inglaterra y Francia, junto con sus cuatrohermanos y sus padres. Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales y entre los personajes que interpretó se incluyen Oberon o Hamlet.

Cavill debutó como actorprincipal en el filme La laguna (2001) del director Dennis Berry, con quien mantuvo una estrecha relación. Posteriormente apareció en un par de películas conocidas como El castillo soñado (2003)y Tristán Isolda (2006).

Paralelamente a su carrera en el cine también trabajo en películas poco conocidas en televisión, hasta que participó en el reparto principal de la serie Los Tudor (38episodios, 2007-2009), basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys Meyers en el papel principal.

En 2009 Cavill fue seleccionado por Woody Allen para interpretar elpersonaje de Randy en la comedia romántica Si la cosa funciona (2009). Junto a Mickey Rourke y Kellan Lutz coprotagonizó Immortals (2011), una película basada en la lucha contra los míticosTitanes, con un presupuesto aproximado de 115 millones de dólares; y The Cold Light of Day (2011), con Bruce Willis y Sigourney Weaver, un thriller rodado en la Ciudad de Luz de Alicante.

A Cavillle gusta el rugby pero ya no juega por una lesión. Nunca sale de casa sin dinero, tarjetas de crédito y pasaporte. Tiene un don para los idiomas. Su prenda favorita de ropa es su chaqueta decuero marrón. Fue la primera opción de Stephenie Meyer para interpretar a Edward en la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo, pero por aquel entonces tenía 25 años y no tenía aspecto deun joven de 17. Declaró que si no hubiera sido actor se hubiera alistado a las fuerzas del ejército para cumplir con su "orgullo patriótico", y tiene un gran interés en la egiptología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidente William Henry Harrison
  • william henry perkin
  • WILLIAM HENRY GATES III
  • William Henry Gates III
  • William Henry Gates III y Steven Paul Jobs
  • Presidente William Henry Harrison
  • William Henry Gates III
  • Biografia de William Henry Perkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS