Henry L. Gantt

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 Henry Laurence Gantt
(1861 – 1919)
Ingeniero estadounidense que destacó por sus aportaciones a la organización científica del trabajo, especialmente con el diagrama quelleva su nombre. Trabajó para Frederick W. Taylor, con quien colaboró en la aplicación de su célebre doctrina para mejorar la productividad.
Algunas de las contribuciones más importantes de Henry Ganttson las siguientes:
El diagrama de Gantt
Se ha empleado frecuentemente desde principios del siglo XX como herramienta en operaciones que requieran una estricta planificacióntemporal. Su preocupación se centró, más que en los métodos de trabajo, en el rendimiento del que lo ejecuta, lo cual dependía a su juicio de la buena disposición para emplear los métodos y habilidadescorrectas. Todavía aceptado como una importante herramienta de gestión, proporciona un calendario gráfico para la planificación y control del trabajo, y el registro de los progresos hacia las etapas de unproyecto.
El cuadro tiene una variación moderna, en la Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (PERT).
En 1908 presentó ante la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos el Entrenamiento delos obreros en hábitos de diligencia y colaboración, en donde expuso la necesidad de cambiar la táctica patronal; no se trataba sólo de formar al obrero en las técnicas que debía utilizar y vigilar sucumplimiento, sino de inculcarle hábitos que hicieran más eficiente su trabajo. Como complemento a esto, ideó un sistema de bonos que se añadían al salario si se ejecutaba el trabajo dentro de unanorma de tiempo estandarizada. La eficiencia sólo puede ser producida por la aplicación del análisis científico a todos los aspectos del trabajo. La función de gestión industrial es el de mejorar elsistema mediante la eliminación de desperdicio y los accidentes.
Con estas medidas pretendió elevar, no sólo la cantidad, sino sobre todo la calidad del trabajo en la línea ya expuesta por Taylor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry l gantt
  • Henry L. Gantt
  • Henry l. gantt
  • Ensayo De Henry L. Gantt
  • Henry gantt
  • henry gantt
  • Henry gantt
  • HENRY GANTT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS